¿hay solución dentro de una relación con violencia?

8 respuestas
¿hay solución dentro de una relación con violencia?
Siempre y cuando los involucrados así lo quieran y trabajen para ello, es que podría llegar a sanar la relación.

Dentro de la pareja hay violencia de género o son los dos violentos, habría que pregu tarse y si es una forma de comunicarse, Siempre hay solución a la violencia, es importante analizarla. Saludos
Hola, si existe posibilidad de una solución donde las dos partes quieran mejorar la relación y tener otras herramientas para resolver los conflictos, se puede mejorar la comunicación, trabajar en asertividad y expectativas de pareja
Si, sin embargo no es fácil y si, URGENTE. Los dos son responsables de que se mantenga. Si te estás dando cuenta de que existe, es TU RESPONSABILIDAD DETENERLA, ¡YA!. Deja de ejercer violencia o sacúdete el miedo, la desidia o las falsas esperanzas. Pide ayuda, háblalo con alguien que pueda darte claridad, para que no vuelva a ocurrir. Establece las acciones necesarias para que no vuelva a pasar ni una vez más
y busca ayuda profesional para encontrar las causas por las cuales la permites o la ejerces.
Hay opciones, no te resignes a ella. Llegaste aquí, el siguiente paso es acudir a un especialista.
Si se puede, pero depende mucho del contexto. ¿Cómo se da la violencia, en que formas, en que momentos, etc.? ¿Ambos miembros de la pareja lo son, solo uno? ¿Qué tipo de relación tienen?

Si solo uno es violento es indispensable que esa persona vaya a terapia, y si son los dos que sea terapia individual y no de pareja.
Hay muchas cosas que valorar, por ejemplo las razones que los mantienen juntos, su proyecto de vida. Considero que sería un trabajo profundo y un gran compromiso y voluntad por parte de ambos. pero aquí es importante primero el amor propio y la integridad física, lamentablemente muchas personas que ejercen violencia no lo hacen por impulso sino porque pueden hacerlo (disfrutan dominar al otro), si la violencia es algo que ya es insoportable es necesario pedir ayuda inclusive legal.
Si, deberán tomar terapia de pareja
que sea Cognitiva Conductial, conto con los estudios para ayudarlos, suficiente experiencia de un matrimonio de 43 años y experiencia en los campos de la Psicología Clínica, Terapias Basadas en Evidencia o Neurociencias.

Algunos de los efectos de la terapia psicológica incluyen una mejor autoestima, mejores relaciones de pareja, desarrollo de habilidades de comunicación, cambio de hábitos y la adquisición de habilidades que ayudarán a resolver condiciones de salud mental como la ansiedad o la depresión. Espero haberte ayudado saludos.