Hay reacciones despues de haber tomado antidepresivos y ansioliticos en el organismo?

7 respuestas
Hay reacciones despues de haber tomado antidepresivos y ansioliticos en el organismo?
Hola que tal
Cada medicamento tiene diferentes efectos adversos, esto varía de acuerdo a cada organismo y lo sensible que pueda ser al efecto de los mismos, como cuando alguien ingiere alcohol pero no todos se emborrachan con la misma cantidad. Los más frecuentes de estos 2 tipos de medicamentos puede ser mareo o sueño, por esta razón es importante que los tomes por prescripción de un psiquiatra y si sientes algún síntoma que pudieras sospechar es por el medicamento se lo comuniques para que te haga el ajuste correspondiente o descarte que estos medicamentos lo estén causando, pregunta a tu psiquiatra de confianza antes de suspender o hacer cambios en tu tratamiento.

Hay reacciones favorables y reacciones secundarias. Si la persona ha sido bien medicada, los beneficios positivos son mucho mayores que los efectos secundarios adversos.

Algunos efectos secundarios en el organismo pueden ser sequedad de boca, alteraciones gástricas, visión borrosa, alteraciones del sueño. Pero se espera que si la dosis es la adecuada y el medicamento el indicado para la personas, los beneficios sean mucho mayores.
Si, hay reacciones secundarias como las que señalan los expertos aquí, sin embargo, es importante que tu te sientas bien atendido por tu Psiquiatra y estés en un espacio terapéutico, para ir destacando tus capacidades, y ya no tengas que depender de los ansiolíticos, y antidepresivos. Trabaja en la raíz, y te gustará vivir las consecuencias.
Recuerda que en todo medicamento existen efectos secundarios pero lo importante es que si tu psiquiatra te receto es por que serán favorables. Lo que siempre les recomiendo a mis pacientes es que hay que aprender a trabajar sus emociones y su cuerpo ya que mientras ustedes aprendan a controlar su cuerpo mediante relajación y bienestar emocional no será necesario el utilizar antidepresivos.
Hola
Si, la esperada es que te cures, y ya no los necesites
Todo medicamento tiene sus consecuencias y efectos, lo mas sano es que se vaya retirando la sustancia de tu organismo, si ya no requieres de esos medicamentos alégrate porque es un gran paso, solo dale tiempo al tiempo, haz ejercicio, si recaes de preferencia un tratamiento psicológico, saludos
Todo lo que interaccione con el organismo tiene reacciones, en los medicamentos psicotrópicos como los antidepresivos y los ansiolíticos esperamos dos tipos de reacciones, la reacción esperada funcional, la cual es que te quiten las molestias por las cuales se te recetó tal o cual medicamento; y las reacciones adversas, las cuales van desde sensación de boca seca hasta alteraciones severas en células sanguíneas, eventos vasculares cerebrales etc. los medicamentos puestos a la venta en México tienen una autorización por la COFEPRIS, por lo que se supone los eventos adversos son menores. Te recomiendo que si tomas algún medicamento psicofarmacológico como los antidepresivos y ansiolíticos lo hagas bajo la prescripción de un médico psiquiatra quien te debe de estar monitorizando constantemente y valorando la presencia, frecuencia e intensidad de síntomas secundarios. Saludos.