Hay medicamentos naturistas para tratar el déficit de atención???

4 respuestas
Hay medicamentos naturistas para tratar el déficit de atención???
El omega 3 es de gran utilidad.

Venden cápsulas de hígado de bacalao, de Salmón o de créelo

A tus órdenes

Algunas alternativas naturistas para tratar el déficit de atención. Dieta equilibrada: Consumir una dieta rica en frutas, grasas saludables, verduras y proteínas magras, puede ayudar a mantener niveles más estables de energía y concentración.

Suplementos naturales: Algunas personas encuentran beneficios con suplementos como el omega-3 (ácidos grasos esenciales), zinc, hierro, magnesio, entre otros. Sin embargo, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento.

Ejercicio: La actividad física regular puede ayudar a reducir la hiperactividad y mejorar el enfoque y la concentración.

De acuerdo con mi especialidad, propongo explorar tu caso específico, ya que cada caso es distinto. Trabajar en el manejo de la atención, el entendimiento de tus prioridades y como ellas te mueven, en la adquisición de herramientas de regulación emocional ya que las emociones juegan un papel importante en el manejo de nuestra atención y en probar técnicas que te funcionen para la concentración.
Más que tratar el déficit de atención con medicamentos lo que hay que determinar es el origen. El déficit de atención es sólo el síntoma visible, pero no es la causa. Es como las rochas en una varicela, éstas son el síntoma, pero lo que la ocasiona es un virus. Igual ocurre con el déficit de atención y sin concer qué lo está provocando será difícil de resolver.
Mas que medicamentos naturistas se trabaja sobretodo con dietas que eviten cafeína, azúcares, pero incluir por ejemplo alimentos ricos en proteína previene el aumento de la glucosa y los alimentos ricos en omega 3 son según algunos estudios beneficiosos para reducir los síntomas en niños con TDAH