Hay manera de regenerar los discos intervertebrales para combatir la degeneracion de disco sin tener

7 respuestas
Hay manera de regenerar los discos intervertebrales para combatir la degeneracion de disco sin tener que pasar por la cirugia?
Hola. No existe regeneración en ninguna parte del cuerpo. El disco intervertebral es una zona de alta carga, por lo cual tiene consideraciones mecánicas muy específicas. Al día de hoy no hay un método que siquiera logre acercarse a dicho objetivo. Si algún método de manejo alternativo lo promete lo más probable es que no sea real.
Espero mi respuesta sea de alguna utilidad para tomar decisiones. Saludos!

Buenos días.
No hay forma de regenerar el disco, de hecho la cirugía tampoco lo hace. El objetivo es quitar los síntomas causados por la compresión de los nervios. Entonces, en realidad se quita el disco herniado. Se puede o no colocar material para sustituirlo, ya sea en forma y función o solo función, eso se valora según cada caso.

No todos los casos de hernia de disco son quirúrgicos, por eso es importante acudir con un especialista, que le ofrezca el mejor tratamiento según su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días, concuerdo con mis colegas, no hay manera de regenerarlos, como tratamiento alternativo y de primera instancia sería realizar terapia física y rehabilitación que consiste de manera inicial manejo de dolor, luego ejercicios de extensión y flexión de la columna lumbar, sin embargo recomiendo una valoración por unortopedista para decidir el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
No hay manera de regenerar los discos, al menos hasta ahora, lo que si hay es la posibilidad de no pasar por la cirugía con tratamiento medico y rehabilitación, sin embargo algunos pacientes tendrán que realizarse cirugía a pesar de todos los esfuerzos por no hacerlo.
Le recomiendo que acuda con un especialista de su confianza y simplemente confié en el tratamiento que el proponga para que usted este bien.
Hágale saber sus dudas miedos y que desea intentar tratamiento no quirúrgico, el la orientara y así podrán formar un equipo donde el único propósito sera su bienestar
Hola, buenas noche si ya se ha degenerado no hay manera de que se regeneren sin embargo hay muchas opciones para poder mantenerlos saludables e impedir que se sigan degenerando. Su desgaste ocurre por fuerzas de cizallamiento y torción que rompen las fibras del disco por mencionar algunos, además de una mala nutrición y exceso de peso, este último depende del peso corporal así como de las actividades que realiza en su trabajo por ejemplo, de tal manera y atendiendo a esto el tratamiento consiste en corregir, mantener, ejercitar y formar nuevos hábitos; este tratamiento integral de índole físico y rehabilitador lo debe orientar el fisioterapeuta. Además de tratamientos manuales y fasciales con lo que suelen mejorar bastante. Saludos
Buenas tardes.
Hasta el momento no existen terapias comprobadas científicamente que sean efectivas en la regeneración de los discos intervertebrales. Pero si existen manejos médicos y quirúrgico de columna eficaces u seguros que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología de columna. Te recomiendo acudir a un especialista en columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hasta el momento no hay manera de regenerar los discos. Lo que se puede hacer es cuidar la columna para que envejezca de la manera más armónica posible para que se lo menos sintomática. Mantener la musculatura paravertebral fuerte y teniendo buenos hábitos de columna es un buen inicio.