Hay especialistas que conozcan el Trastorno de identidad de genero?

7 respuestas
Hay especialistas que conozcan el Trastorno de identidad de genero?
Los especialistas adecuados serían un Sexólogo, preferentemente un Psicólogo Clínico (posgraduado en psicología clínica) con especialidad en Sexología. En cuanto a si hubiese algún tema relacionado a temas de acpetación, orientación familiar, entre otros sería importante que hables con los especialistas para que sepas cuál es su orientación de trabajo ya sea Psicoanlaisis, Terapia Cognitiva Conductual, formado en ACT, terapeutas humanistas entre otros, para que te expliquen qué es lo que su forma de trabajo podría ofrecer para lo que requieras. Saludos cordiales.

Sí, un psicoanalista tiene la preparación adecuada para trabajar con personas que se enfrenten a conflictos con su identidad de género. Es importante distinguir entre identidad de género, sexo y preferencia sexual, porque no es lo mismo. El terapeuta ayudará al paciente a descubrir con qué género se identifica más, por qué, y la manera en que puede tener relaciones afectuosas y nutritivas a partir de su auténtica naturaleza (que no necesariamente se define a partir de los órganos sexuales).

Un psicólogo con especialidad en sexología también podría ayudar.
Un psicoanalista es quien está mejor preparado para atender a este tipo de pacientes.
La Clinica Condesa tiene un programa especializado en transgenero, con todos los especialistas adecuados y un programa serio, cientifico e incluyente de reasignacion de género pionero en el pais.
No se porque le estés llamando "trastorno" a un proceso por el que todas las personas pasan, en mayor o en menor intensidad, claridad y/ confusión.

Estoy de acuerdo con mis colegas que el psicoanálisis es una magnífica alternativa para tratar un caso de esta naturaleza, siendo la intención que el paciente pueda encontrar plenitud sexual que todos merecemos.
hola si claro, es importante que se acuda con un psicologo especialista en sexualidad, terapia sexual o sexologo para que pueda apoyar la transición o pueda acompañar el proceso de identificación para que la persona pueda vivir lo que es y desde como se siente o en último de los casos para que aclare sus dudas... lo importante es que la persona se sienta bien con lo que es... sin importar el género o la identidad
Hola, claro, la profesional especialista en Psicoanálisis puede acompañarte, partiendo NO de que tengas un trastorno, sino de que eres una persona única con su propia historia de vida y cuestionamientos, a partir de ahí se te escucha y se te acompaña para que tu mismx puedas ir comprendiendote, sin juzgarte y sin normatizarte; el sexo biológico o sus caracteres fisiológicos pueden ser o no correspondientes a la identidad de género que manifieste la persona, esto es algo posible y respetable en cualquiera de sus casos. SALUDOS.