¿Hay cura para la disforia de género? Está afectando muchísimo mi salud mental, siento demasiada

4 respuestas
¿Hay cura para la disforia de género? Está afectando muchísimo mi salud mental, siento demasiada ansiedad y depresión. Desearía saber si hay alguna forma de detener esto.
Hola escucho tu relato y percibo tu angustia pero te diría que no hay cura, porque la disforia de género no es una enfermedad, es una condición y por supuesto que existe un Tratamiento en un proceso Sexoterapéutico para que puedas vivir en la aceptación de dicha condición. Sería importante clarificar tu pregunta en cuanto a que si se puede parar y me imagino que te refieres a la ansiedad y depresión; por supuesto el tratamiento consistiria en el manejo de la transfobia internalizada, lo cual te llevará a estar en armonía contigo y saber tomar las decisiones que consideres adecuadas para tí. A tus órdenes

Buenas tardes. Hablar de cura no es el mejor término ya que la disforia de género no es una enfermedad. Aquí el tratamiento consistiría acompañarlo para que usted pudiera ahondar en aquellos temas personales que le no le permiten tener una autoestima y autoconceptos adecuados y que le provocan a usted dificultad para funcionar adecuadamente en su vida cotidiana. La depresión nos habla de que hay una cuestión de duelo, entre muchas otras variables, que no logramos tramitar. La ansiedad, por otro lado, una preocupación futura por no tener un plan de vida concreto. Por ello, habrá que ver con calma cada una de estas variables para usted pueda encontrar la calma y la mejor estrategia para sentirse bien.
Hola Requieres ser valorado por un Psiquiatra para determinar que es lo que te esta pasando y las estrategias a seguir. Bajar la ansiedad y que puedas determinar cómo resolver tu situación. Saludos
Ser importante que estuviste en psicoterapia para conocer a fondo Cuáles son las motivaciones conscientes e inconscientes de su angustia