¿Hay complicaciones en cirugía laparoscopica por calculos biliares en personas que tienen obesidad

9 respuestas
¿Hay complicaciones en cirugía laparoscopica por calculos biliares en personas que tienen obesidad?
Hola, buena tarde.
Actualmente pacientes con obesidad la mayor indicación es realizar cirugías de mínima invasión como laparoscopía. Con una valoración preoperatoria adecuada por médico internista se puede realizar una cirugía segura, los riesgos quirúrgicos siendo los mismos que en cirugía abierta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se acepta que son mayores los riesgos de: trombosis venosa profunda, infarto del miocardio, tromboembolia pulmonar, e infecciones. Por lo demás se consideran los mismos riesgos que en una persona saludable.

Saludos cordiales.
Hola. Parte de un protocolo en pacientes que se someten a cirugia para reducción de peso es pedir un ultrasonido de higado y vias biliares, valorar el higado graso y determinar si hay o no litiasis. Si la hay se considera la colecistectomia debido al factor de sobresaturacion de colesterol al disminuir de peso tan rapidamente. Se que no es tu pregunta principal pero te queria explicar esto debido a que un cuadro de litiasis en su agudizacion puede llegar a ser incluso mortal. Con los debidos cuidados de tu cirujano y el correcto manejo no debes de tener mayor problema. Recuerda si el beneficio es mayor al riesgo se debe de hacer. Saludos.
Buen día! las complicaciones y riesgos por tener cálculos biliares son los mismos que en una persona no obesa, como desarrollar pancreatitis, ictericia (coloración amarillenta en la piel) por cálculos atorados en los conductos biliares, o infecciones severas de la bilis (Colangítis). Los riesgos y complicaciones en pacientes obsesos se presentan al ser intervenidos, durante o después de la cirugia pues tienen riesgos de embolias, trombos en las piernas o en los pulmones, arritmias e infartos, así como problemas respiratorios, por ello se debe manejar en conjunto con algunos otros Médicos especialistas. Saludos
El paciente obeso tiene mas posibilidades de complicación en cualquier tipo de cirugía, sin embargo, si acude con cirujano calificado y de confianza, las cosas pueden salir muy bien, hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenir complicaciones. La experiencia es importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La obesidad y las enfermedades asociadas a ella con factores de riesgo para cualquier tipo de cirugía, hay que tomar precauciones adicionales y generalmente, tomando esas medidas no hay problema alguno para la cirugía. Saludos.
Buenas tardes, las complicaciones derivadas de litos en la vesícula por si mismos pueden presentarse en personas de cualquier grupo de edad o complexión fiísica; sin embargo ese grupo de pacientes en particular son más propensos a infección de la vesícula, la vía biliar principal y el hígado por obstrucción y migración bacteriana al hígado, pancreatitis aguda, trastornos de coagulación, infección de la herida quirúrgica, trombosis venosa profunda entre las más comunes; de ahí que se otorgue el tratamiento adecuado según las necesidades de cada paciente de manera oportuna, acuda con su cirujano de confianza para resolver estas y otras dudas, estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cirugía laparoscópica una de las indicaciones o en quienes mejor se facilita en procedimiento por esa vía es en pacientes obesos. Las complicaciones son las mismas que cualquier otro paciente. En caso que sea abierta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Directamente con la cirugía en riesgo es el mismo. Sin embargo, el riesgo anestésico aumenta con complicaciones como coágulos en las piernas en el pulmón, infartos, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.