Hasta qué edad es posible realizar cirugia de prognatismo maxilar?

5 respuestas
Hasta qué edad es posible realizar cirugia de prognatismo maxilar?
Se sugiere que la cirugía para el prognatismo mandibular se realice después que haya terminado el desarrollo, toda vez que el ultimo hueso en crecer de la cara es la mandíbula, Entonces las mujeres lo pueden realizar después de los 15 o 16 años y el hombre por lo general después de los 18. Una vez terminado el desarrollo no importa la edad, no hay límite. Pero el caso debe ser evaluado por el ortodoncista en conjunto con el cirujano maxilofacial, para que entre ambos realicen el plan de tratamiento mas adecuado para el paciente. Saludos

Mientras exista una buena condición física no hay límite de edad para una cirugía de prognatismo, antes de la cirugía se evalúa con detenimiento el estado de salud del paciente, calidad de hueso, estética facial, estado de salud dental, encías, cavidad oral,etc, en muchos casos se requiere antes de la cirugía colocar brackets para ubicar las piezas dentales en una posición que favorezca el movimiento esqueletal de la mandíbula, Te sugiero consultar una ortodoncista especializado y un cirujano maxilofacial con experiencia
Buenas noches; siempre y cuando el desarrollo del individuo haya terminado, en las mujeres ocurre entre los 20 años y en el hombre 21 años aproximadamente; y a mayor edad conserve sus órganos dentarios y el soporte del tejido de los mismos (encías y hueso) sea sano; puede someterse a una Cirugía Ortognatica. Que tenga buenas noche
Buenos días: Pues si el paciente tiene menos de 12 años y el problema no es grave le recomiendo un tratamiento ortopédico combinado con ortodoncia. Pero si ya tiene más de 12 años es mejor esperar a terminar el desarrollo en mujeres a los 16 y en los hombres 20 años. Y necesita una evaluación del Ortodoncista y posteriormente un Cirujano Maxilofacial.
La edad para realizar una cirugía ortognática es al finalizar el crecimiento del hueso a intervenir, maxilar 10 años y mandibula 18 a 21. Pero hay articulos que apoyan la intervención en etapas tempranas. Esto como siempre en cualquier intervención quirúrgica dependera del caso en particular y la proyección a futuro del padecimiento en el paciente en particular.