¿Hasta qué edad es bueno poner brakets?

9 respuestas
¿Hasta qué edad es bueno poner brakets?
Hola, la edad ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia es cuando están erupcionados todos los dientes permanentes que es mas o menos a los doce años, aun sin embargo pueden empezar con un tratamiento interceptivo como la ortopedia para ir corrigiendo anomalías de hueso, la edad ideal es a los nueve años. Es importante que acudas con un especialista en ortodoncia. Importante mencionar que hoy en día el tratamiento de ortodoncia no esta paliado con la edad, en personas adultas hasta de cincuenta años la están usando en conjunto con un protesista para un diseño de sonrisa.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Hola buenas tardes. La ortodoncia hoy tiene más usos que para tener una linda sonrisa yo he recomendado a pacientes ortodoncia desde los 12 hasta los 70 años todos ellos no solo por cuestiones estéticas si no también funcionales, te ayudan a tratamientos protesicos o previo a colocación de implantes en estapas tembpara as mejorase el pronóstico de tus pacientes, entonces la edad no es el único factor que debes tomar entre en cuenta!
Buenos días.
Desde los nueve años aproximadamente si es necesario. Ya que se pueden ir colocando brackets conforme van saliendo los dientes permanentes y corregir su posición. "Ideal" cuando ya mudó todos los dientes de temporales o de leche, en adelante. El factor edad es relativo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Estimado paciente
Afortunadamente, hoy en día hay más oportunidades de recobrar la salud y el acomodo dental.
Hay mucho libros que tratan el tema de ORTODONCIA EN ADULTOS, y exponen casos de pacientes de hasta 82 años;
La edad NO es lo relevante, lo importante es el
Estado de salud que tenga en sus
encía
hueso alveolar(es el hueso en donde están sostenidos sus dientes)
ligamentos parodontales (son los ligamentos que unen la raíz del diente con el hueso).
Si usted tiene una salud en general buena,sin problema puede realizarse un tratamiento de ortodoncia con brackets “invisibles” o del color del diente.
Le envío un cordial saludo
Buenos días, desde los 12 años en adelante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
En cuanto a la edad para arriba no hay limite, inclusive actualmente llevamos más tratamientos de ortodoncia en adultos que en niños, gran parte de las técnicas que utilizamos son estéticas, es decir que no se ven los brackets como puede ser el sistema Invisalign, la técnica lingual o brackets de cerámica o cristal zafiro, esto es con objeto de darle al adulto una bella sonrisa, sin tener que estar enseñando los brackets.
En cuanto a la edad para comenzar, todo depende del problema del paciente, si es un problema de origen dental o si es óseo (de los huesos), si el problema es dental lo mejor es cuando ya tenga la mayoría de las piezas permanentes (promedio 12 años) pero si el problema es oseo o debido a un mal hábito, lo mejor es comenzar en cuanto se detecte, para eso se hace un diagnóstico previo con radiografías, modelos y fotos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
Realmente la edad no sería el punto a evaluar, si no la salud periodontal del paciente. Como se encuentra el hueso y el ligamento en las piezas a las cuales se le va a hacer algún tipo de fuerza para generar un movimiento.
Pacientes de edad adulta con salud periodontal aceptable y ganas de mejorar su función y estética siempre serán candidatos para recibir tratamiento de ortodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Lo ideal efectivamente es cuando erupcionen todos sus dientes permanentes, para un mejor resultado un tratamiento en dos fases siendo la primera ortopedia en una edad temprana entre 7-8 años y la segunda fase de ortodoncia para el detallado. Es importante acudir al odontopediatra para la primera y al ortodoncista para la segunda.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
A partir de los trece años de edad hasta los cincuenta y cinco aproximadamente aun pudiéndose colocar a más edad. Pero son excepciones y no en todos los casos se puede o se debe, cada caso se valora de forma individual depende de varios factores como la densidad y nivel del hueso así como de lo mal posicionadas de las piezas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.