Han sido 2 veces las q he experimentado esto, empiezo a llorar porque me siento muy cargada de emoci

5 respuestas
Han sido 2 veces las q he experimentado esto, empiezo a llorar porque me siento muy cargada de emociones reprimidas, y esas veces lo dejo salir todo, pero no es un llanto común y la verdad me he preguntado el porque no puedo controlar una vez q comienzo, empiezo a temblar, he durado más de 1 hora llorando, mi mamá ha estado conmigo y aunque me hable no puedo reaccionar a lo que me dice, siento que me desconecto por completo de mi cuerpo, mi mente no para de pensar cosas que me hacen llorar y me provoca algo interminable de pensamientos negativos, también comienzo a temblar y mis manos se tensan muchisimo, mi mamá trata de traerme en sí pero no puedo volver, la escucho, pero es como un sueño, no estoy con ella, no se si me explique, me desconecto, como si todo ese tiempo estuviera a punto de desvanecer
Hola, sospecho que hay una tendencia de tu parte por reprimir lo que sientes y a no expresar lo que pasa en tus adentros. A lo que describes parecería que experimentas una desrealización debido al fuerte estrés que sientes en los momentos que mencionas. Hay solución que se puede trabajar en psicoterapia.

Se le conoce como "secuestro emocional", que básicamente es que la o las emociones toman el control por un periodo y se desbordan mostrando la sintomatología que mencionas. Como tiendes a reprimir tus emociones, es la forma que tienen de decirte "quítate que ahí te voy, necesito salir". Si se continúan reprimiendo es como una bomba de tiempo, es decir, va a venir otro secuestro emocional.

La solución es sencilla, necesitas dejar salir todo eso que traes adentro. Busca formas de desahogo, ya sea platicando con otros, practicando técnicas de relajación o escribiendo sobre lo que piensas y sientes. Si esto no te funciona entonces acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, todas las emociones reprimidas se acumulan en tu organismo provocando llanto incontenible o enojo, además de tus pensamientos desagradables. Es importante que aprendas a comunicar tus emociones de una forma más tranquila y aprender a controlar tus pensamientos. Te sugiero acudir con un psicólogo y profundizar más en tu situación, al mismo tiempo aprenderás técnicas de comunicación, manejo de emociones y cambiar tus pensamientos.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Ya diste el primer paso, te sugiero ponerte en manos de un especialista, puede ser psicólogo, psicoterapeuta o psiquiatra, lo más conveniente es que se te realice un historial y evaluación clínica y descartar no estés cursando con algún algún cuadro o trastorno de ansiedad o distimia. Existen diversos pacientes con tus síntomas, algunos se recuperan sólo con psicoterapia, otros con ayuda de medicación y otros con
diversos tratamientos alternativos.
Hola, por lo que mencionas mi impresión diagnóstica es que es un panic attack, este se manifiesta cuando vamos viviendo varios eventos estresantes, sean emociones reprimidas, sea un evento en el trabajo, cosas que no le cuentas a nadie, etc. Y sigamos que se te va llenando el vaso y al final te desbordas porque ya hay mucho acumulado. Es cuando te empiezan a suceder estos síntomas que mencionas, por ejemplo las manos tensas, la respiración agitada, empezar a temblar, llanto, y también sensación de volverte loca ( que es esta parte en la que sientes que te vas fuera de la realidad que se le llama desrealizacion). Te invito a que investigues los síntomas de un panic attack en internet según el DSM-V que es el manual de trastornos mentales.

También los panic attack pueden disminuir o prevenirse si empiezas a tratar la ansiedad a través de trabajar como expresar lo que sientes y también con técnicas o herramientas de resolución de problemas, en caso de que se te esté saliendo de las manos o no sepas cómo iniciar, siempre es bueno iniciar Psicoterapia para empezar a darle salida a todo esto.