Hace unos meses un familiar sufrió una caída y se lastimó el brazo izquierdo y el hombro. Nos han

7 respuestas
Hace unos meses un familiar sufrió una caída y se lastimó el brazo izquierdo y el hombro. Nos han dicho que es un esguince pero él sigue con dolor y sin poder mover normalmente el brazo, queremos una segunda opinión, quería saber que especialidad es la ideal para este tipo de casos.
Realmente hay ke realizar una historia clínica completa... Te preguntaría la edad, si es o no diabético y una exploración adecuada... Por lo que me comentas puede ser desde una tendinitis, un hombro congelado ( cápsulitis adhesiva) o una ruptura tendinosa, t sugiero ver un cirujano de hombro....

Lo ideal es que sea valorado por un especialista en traumatología y ortopedia, mas específicamente por un cirujano con alta especialidad en hombro o cirujano articular. Lo mas importante es hacer una buena exploración y apoyarse de estudios complementarios como una resonancia magnética para definir efectivamente su problema. saludos
La especialidad es Ortopedia y Traumatología, sin embargo en la actualidad existen Ortopedistas que tienen mayor conocimiento de algunos tipos de lesión o de áreas específicas del cuerpo por lo que te recomiendo acudir con un Especialista en Ortopedia con estudios de Alta Especialidad en Cirugía Articular, Cirugía de hombro y/o Artrocopía y lesiones deportivas .
Hola buenas noches, se formo una cicatriz restrictiva debido a la caida, quiza se pueda resolver en consultorio sin necesidad de operar, solo se ocupa valorar tocando el brazo. El especialista es el traumatologo y ortopedista, saludos.
Hola concuerdo con mis colegas en el valor importantisimo de la exploración física, es fundamental saber si es por dolor que ya no lo puede mover, o si en verdad hubo un proceso restrictivo que a la fecha ya se haya vuelto cronico.
Para esto es fundamental acudir a su revisión y el ortopedista que lo atienda le solicitará estudios diagnósticos que apoyen al buen diagnostico y a la resolución favorable.
Se me hace relevante recalcar que entre más tiempo pasa un paciente sin movilizar su hombro, puede haber una restricción progresiva aún sin una lesión tan extensa. Por eso te motivo a que sea atendido por un especialista de confianza lo antes posible, de esta manera tendrá un mejor pronostico.
Buenas noches. Debes realizar una resonancia magnética de hombro. Con gusto resolvemos tu caso. Contamos con técnicas de mínima invasión, cirugía de vanguardia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Especialidad traumatologìa
si no se fracturò habrìa que hacer una resonancia magnètica para ver si no tiene lesiones asociadas
todas ellas dependiendo del grado de intensidad del traumatismo y la edad del paciente
parace, por lo que comentas, que es una capsulitis adhesiva post traumàtica lo que presenta por inmovilizaciòn prolongada
saludos