hace unos meses me diagnosticaron lesion de bajo grado por vph. se que yo se lo contagie a mi esposo.

4 respuestas
hace unos meses me diagnosticaron lesion de bajo grado por vph. se que yo se lo contagie a mi esposo. tiene 22 años y lleva tres años conmigo. que riesgos hay ?? Deberiamos acudir con un otorrinoralingologo? que tan rapido se desarrolla el cancer oral? De ante mano gracias por sus respuestas.
Debe con un otorrinolaringólogo para valorar la repercusión de este virus en la vía aérea, particularmente en la laringe

Estamos a sus órdenes

la incidencia de cancer de la cavidad oral y orofaringe se ha incrementado de manera muy importante en personas jovenes y en gran parte de ellas el resposable es el virus del papiloma humano, si existe riesgo de contagio a nivel de cavidad oral y orofaringe y por ende posibilidad de desarrollar cancer a este nivel. le sugiero este atento a sintomas especificos como ulceras persistentes en la cavidad oral, dificultad para deglutir
( tragar), cambios en el tono de la voz o la aparicion de pequeños ganglios aumentados de tamaño en el cuello y acuda con con profesional en oncologia.
Hola. El virus de papiloma es el agente causal del 99% de los cánceres genitales y actualmente se sabe que hasta 40-50% de los cánceres de cabeza y cuello. Las lesiones genitales suelen ser mucho más frecuentes que las de faringe o vías respiratorias, sin embargo si su pareja tiene algún síntoma si sería importante que lo revisara un otorrino. Para que una lesión de virus de papiloma avance a cáncer suelen pasar de 5 a 10 años en la mayoría de los casos. Es importante que tanto usted como su pareja también reciban tratamiento con respecto a la lesión, que puede ser llevado a cabo por ginecólogos con adistramiento en androscopia, que es un estudio para detectar lesiones por VPH en el hombre. La aplicación de vacunas contra VPH también es importante en éstos casos, ya que ayudan a prevenir la aparición de cáncer hasta en un 90%
La posibilidad de contagio a la vía a era es muy remoto. Habitualmente se recomienda una revisión solo si hay síntomas y debe realizarse por un otorrino.
Si llevan una relación monógama con el paso del tiempo no hay motivo para preocuparse.
Las revisiones periódicas tanto en el hombre y mujer deben continuar por al menos dos años.