Hace unos dias me hicieron la cepre para extraer una piedra, que esta en el conducto (se salio de la

5 respuestas
Hace unos dias me hicieron la cepre para extraer una piedra, que esta en el conducto (se salio de la vesicula la cual me quitaron) no pudieron extraer esta muy grande. Dejaron un conducto para drenar y que regrese en 4 meses! Es esto seguro? que puedo hacer para agilizar el proceso? Gracias.
Buen día!
El manejo que le dieron fue adecuado, en ocasiones la forma o tamaño de la piedra dificultan la extracción por medio de CPRE y manipular o intentarlo de manera excesiva podría ser mas riesgos que el beneficio que se ofrece por lo que se decide dejarla y revalorar el retiro posteriormente. Seria importante conocer el tamaño y forma de la piedra para saber la posibilidad de que salga espontáneamente o que se retire en un segundo intento de CPRE. En caso de que no se pueda retirar podría requerir una segunda cirugía. Por el momento no hay mas que hacer para agilizar su manejo, mientras tenga la prótesis colocada de manera adecuada no debe tener complicación.
Espero haber ayudado con su duda.

Lo que le realizaron fue lo adecuado. Cuando los litos (piedras) quedan en el conducto biliar llamado colédoco, debe extraerse para evitar complicaciones mas graves, en ocasiones es necesario dejar protésis para evitar que el conducto se obstruya nuevamente, y retirarlo posteriormente es lo adecuado, el tiempo de retiro depende del material que se dejó. No hay nada para agilizar el proceso, simplemente estar atento de no presentar sintomatología como dolor, coloración amarilla en piel, ojos u orina color café. Lo que se le realizó es seguro y es adecuado a la patología que presentó.
Buen dia,

por lo que platica, el manejo ha sido el adecuado. La CPRE es el procedimiento ideal para retirar las piedras que puedan esta en el coledoco (conducto que conecta el higado con el intestino). Si no fue posible extraerla, una protesis es ideal para poder permitir el paso de la bilis y asi evitar complicaciones mayores. Cuando se realiza el segundo procedimiento, si no es posible retirar el lito/piedra, entonces se requiere de una cirugia convencional en cual se hace una incision y subcostal derecha y abrimos el conducto (coledoco) para extraer manualmente la piedra. Esto la hace el cirujano. Para mayor informacion o detalles, acuda con su cirujano de confianza para valorar opciones terapeuticas.
Saludos!
Personalmente creo que lo único que se hizo fue garantizar el drenaje de la bilis con la prótesis, es importante saber el tamaño de la piedra y no veo el caso de esperar tanto, de hecho incluso puede crecer y de hecho si en un segundo intento endoscópico se logra, queda curada, de otra manera hay que volver a operarla para extraer la piedra. Sugiero valoración porsu mismo médico u otro ya que el procedimiento realizado no es de alto riesgo y tampoco veo por que esperar tanto.
Buenos días.
El manejo ideal de los pacientes con piedras en la vesícula y coledocolitiasis es la exploración de vía biliar laparoscópica ya que resuelve ambas enfermedades en un solo tiempo. En su caso particular, una vez diagnosticada la coledocolitiasis después de la colecistectomía, habrían que evaluarse algunos factores como el tamaño del colédoco y el tamaño de la piedra y si ya tuvo una CPRE fallida por el tamaño de la piedra, podría estar indicado el abordaje laparoscópico para explorar la vía biliar. No considero que sea necesario esperar tanto tiempo para resolver su enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.