Hace unos dias me hice una autoexploracion de mi cuello uterino y senti una bolita en el centro superior

8 respuestas
Hace unos dias me hice una autoexploracion de mi cuello uterino y senti una bolita en el centro superior de la entrada y otra como un granito pequeño. Me realizé el papanicolau, pero aun no tengo resultado. Me lo hago todos los años y siempre sale negativo. Podría haber cambiado en un año?
Hola buen día! Las cosas que nos reportan al papanicolaou no se pueden palpar, es probable que lo que sentiste no tenga relación con el resultado del papanicolaou, para eso mejor la exploración.

Hola. Lo más seguro es que tienes un quiste de Naboth, lo cual es completamente benigno.
Por otra parte, no sirve de nada que te hagas una autoexploración del cérvix.
Las lesiones precancerosas (displasias) no se logran palpar, sólo se observan bajo el microscopio.
Lo único que te ocasiona es que te preocupes de más por no saber qué es lo que sentiste.
Te sugiero que cuando acudas a consulta con tu ginecólogo, disipes todas tus dudas.
Hola. El papanicolau detecta lesiones microscópicas. Y si pueden haber cambios en un año. Aunque lo que sentiste muy probablemente no tengan nada que ver con alguna lesión pre cancerosa. Saludos
Lo màs probable. Es que sea un quiste de naboth. Es un quite chiquito, se llena de moco y se revienta solo. Como cuando te sale una espinilla. No debes autoexplorarte él cervix. Para eso esta tu médico: papanicolau y colposcopia. Solo te angustiaras y hasta lo puedes lesionar con las uñas.
Hola, el resultado de papanicolaou es para detectar lesiones displasicas o precancerosas las cuales generalmente no se presentan en la forma que tú tocaste, así que es poco probable que el resultado te dé un diagnóstico, coméntalo con tu ginecólogo para que te haga una revisión completa y te dé su diagnóstico. Saludos
Buen dia, lo mas seguro es que sea algo como un quiste de naboth ( algo totalmente benigno ) de todos modos podemos realizar un estudio colposcopico donde usted podra ver el cuello de su utero en una pantalla y asi verificar lo que estamos diciendo para que quede mas tranquila, estoy a sus ordenes para realizar dicho estudio y redolver las dudas que surgan.
Autoexploración.? le sugiero acuda con algún colega ginecólogo colposcopista, para que la explore y la revise meticulosamente, y de acuerdo a sus hallazgos le aclare y disipe todas sus dudas, no se auntomedique. cuidese, suerte y buen día.
La mejor recomendación es acudir con un Médico Ginecológo - Colposcopista.
La Colposcopia permitirá determinar qué tipo de alteración presentas.
Decirte un diagnóstico por la información que proporcionas es muy aventurado