Hace unas semanas jugando con el hijo de una amiga

8 respuestas
Hace unas semanas jugando con el hijo de una amiga (tiene 10 años) agarro uno de mis dedos como si lo fuera a morder pero lo empezó a lamer y se resistía a que lo retirara, y hace unos días volvió a hacerlo y me dijo que le gustaba chupar mi dedo
¿Debería preocuparme o comentarle algo a mi amiga por si le esta pasando alguna situación al niño? o ¿Que tan normal es que llegue a presentarse una situación así? en alguna ocasiona lo he llegado a ver mordiendo sus propios dedos...
Si deberías comentárselo, puede ser que se haya quedado en una etapa oral. En todo caso buscar un especialista infantil en psicoanálisis.

Hola. Te sugiero si lo hables con tu amiga, y pudiera estar mas atenta a él, puede no ser nada alarmante o puede ser un aviso, ya que si lo hace con una persona que no tenga tus valores podria exponerse. Si deciden llevarlo a evaluar, les sugiero lolleven con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.
Comentelo con su amiga.... de forma calmada, simplemente comentando los hechos. Sin saber más detalles de su relacion con el no quisiera aventurarme a un posible diagnóstico de la situación....muchos saludos!
Buenas noches: La comunicación entre las personas es algo muy importante sobre todo si implica una situación que puede ser simple o puede resultar compleja. Los niños necesitan límites claros y usted no reporta haber retirado los dedos y simplemente decir al niño "no me es grato que chupes mis dedos, no sabes si puedo traer las manos sucias" Sobre todo en esta Reclusión Sanitaria no se percibe que usted que es el adulto haya mantenido la "Sana Distancia". A sus órdenes para cualquier duda.
Gracias por tu pregunta, es muy importante tener una comunicación asertiva y clara con la mamá del menor, cada niño tiene un desarrollo según lo que siente y vive en casa, puede ser algo como ansiedad, o una etapa que no coincide con la edad cronológica o algo mas complicado. Los limites y la orientación son importantes a los 10 años. Un especialista en infantil podrá orientar mas afondo. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $700
Buenos días.
Es importante hablar con su madre, si bien no podemos afirmar que se trate de un abuso sexual, sí es importante mencionar que los niños de 10 años ya han superado la etapa oral de su desarrollo.
También es crucial complementar la información y algunos indicadores de que pueda ser algo más complicado.
Hola, este tipo de comportamientos tienen principalmente un origen de natiraleza ansiosa. Como amiga puedes recomendarle que sea analizada la razón de esta conducta ya que puede inclusive provocarle algún tipo de intoxicación
Hola! Podría bien deberse a una exploración de la sexualidad del niño, sin embargo es responsabilidad del adulto a cargo el brindar educación al menor para prevenir que se exponga a riesgos o conductas problema. En dado caso sería recomendable que el adulto a cargo asista a terapia para aprender a manejar estas situaciones y que el menor pueda asistir con un terapeuta infantil para que explore que no este viviendo situaciones de riesgo.