¿Con qué especialista debería acudir para reducir mi impulsividad?

10 respuestas
¿Con qué especialista debería acudir para reducir mi impulsividad?
Hola, buen día.
Creo que esto sería multidisciplinario, asistir con un psiquiatra que te medique por un tiempo para controlar la impulsividad y trabajar en una psicoterapia, para buscar que te mueve a ser impulsivo, impulsividad provocada muchas veces por un bajo control de la frustración o no poder tener el control absoluto. Otras veces, esta impulsividad también es aprendida por lo vivido en la infancia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días, te recomiendo asistir a psicoterapia para que explores otras formas de estar en la vida, y puedas desarrollar otros centros emocionales e intelectuales.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Yo te diría que fueras a terapia y la persona que trate podrá evaluar si requieres medicación y en ese caso te puede referir con un especialista quien te deberá hacer los estudios necesarios para darte la dosis correcta.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenos días.
El especialista depende del nivel de la impuslividad. Si el nivel es exageradamente alto sería recomendable acudir con un psiquiatra más psicoterapia; si es moderado o bajo puedes acudir solo a psicoterapia. La impulsividad tiene que ver con el control de nuestros pensamientos. A veces se presentan pensamientos automáticos que pueden ser abrumadores, creencias que nos hacen ver el mundo a veces de forma equivocada (a pesar de que todo el mundo nos diga lo contrario de lo que pensamos).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Si deseas iniciar un tratamiento para autorregular tu impulsividad y evaluar las consecuencias de tu conducta antes de actuar, es importante realizar una evaluación psicológica, neuropsicológica y/o psiquiátrica. Esta evaluación permitirá conocer la gravedad del problema o el nivel de malestar que te genera la impulsividad, de tal manera que el profesional que te atienda pueda proponerte un plan de tratamiento personalizado que puede ser de enfoque cognitivo-conductual, algun otro tipo de psicoterapia, neuropsicológico, y/o farmacológico.
Buen día. Te recomiendo asistir al psicólogo para controlar la impulsividad hay que saber por que tiene tanta fuerza y de donde viene, en terapia también puedes encontrar estrategias de manejo. Saludos
¡Hola! Un Psicoanalista te puede ayudar a entender de dónde proviene tu dificultad para controlar tus impulsos, así como analizar las consecuencias de tus acciones impulsivas.
Asimismo valoraría si tus conductas impulsivas te ponen en riesgo a tí o, a otras personas de tu entorno como familiares, amigos, pareja o compañeros de trabajo, para que recibas también tratamiento psiquiátrico.
En definitiva te recomendaría asistir con un terapeuta conductual contextual, ya que contará con múltiples protocolos específicos para el manejo de la disregulación emocional y la conducta impulsiva. Te recomendaría asistir con un terapeuta que maneje el modelo DBT. Además sugiero que le pidas valore la posibilidad de acompañarlo con medicamento por parte de un psiquiatra para que obtengas la mejor respuesta posible al tratamiento.
Hola , revisar el contexto así como darle lugar a los impulsos sobre todo que pasa en este momento en tu vida para que se este generando la conducta impulsiva, entenderlo en la Psicoterapia.
Hola, buena tarde lo mas recomendable es acudir con un psicólogo o psicoterapeuta para que pueda determinar la causa de tu problema y determinar el tipo de intervención que necesitarías. Espero haberte ayudado, saludos