Hace una semana me pusieron braquets, tengo mucha salivación, molestias en las encias inferiores y e

3 respuestas
Hace una semana me pusieron braquets, tengo mucha salivación, molestias en las encias inferiores y enrojecimiento, hasta siento que mi lengua no encaja me molesta, es normal? Gracias por sus respuestas.
Buen día. Los primeros días, incluso a veces semanas, el paciente entra en una fase de adaptación a la nueva aparatología de ortodoncia que se le coloca en los dientes, se tiene que ir adaptando a las fuerzas, a comer, a cepillarse, hay pacientes que presentan aftas otros no, cada paciente es distinto. Es muy importante que la higiene sea meticulosa y eficiente para evitar que e inflame la encía, ya que se retiene más comida entre los bracktes. Refuerce la higiene con enjuague bucal posterior al cepillado, y de ser necesario use cera para brackets en los lugares donde haya roce o lastimen los bracktes. Espero mi respuesta sea de utilidad, Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Es normal que al momento de colocar aparatos en tu boca ésta tarde en adaptarse, en mi experiencia la adaptación te lleva entre una y dos semanas en un 70% y paulatinamente vas mejorando, sin embargo te recomiendo reforzar tu higiene , uso de hilo dental es vital además de los aditamentos de cepillos especiales y minicepillos, tambien pregunta a tu ortodoncista la posibilidad de utilizar enjuagues para desinflamar tu encía y el uso de un irrigador ayuda mucho a la limpieza. Ánimo, es normal que te sientas muy extraño pero te aseguro que valdrá mucho la pena. Saludos!
Sí, es normal experimentar algunos síntomas y molestias después de la colocación de los brackets. Los síntomas que menciona son comunes y suelen ser parte del proceso de adaptación a los brackets y al tratamiento de ortodoncia. Aquí te explico más sobre cada uno de ellos:

Salivación aumentada: Después de la colocación de los brackets, es posible que experimentes un aumento en la salivación. Esto es una respuesta natural del cuerpo a un objeto extraño en la boca. Con el tiempo, tu boca se acostumbrará a los corchetes y la salivación debería volver a la normalidad.

Molestias en las encías inferiores: Es normal que las encías se sientan sensibles e incómodas después de colocar los brackets. Los brackets ejercen presión sobre los dientes y las encías, lo que puede causar molestias temporales. Con el tiempo, las encías se adaptarán al tratamiento y la incomodidad debería disminuir.

Enrojecimiento de las encías: La presión de los brackets en las encías también puede causar enrojecimiento e inflamación temporal. Esto es parte del proceso de ajuste inicial y, por lo general, se resolverá a medida que tus encías se adapten.

Molestias en la lengua: La lengua también puede sentirse incómoda o irritada debido a la presencia de los corchetes. A medida que te acostumbres a tenerlos en la boca, la sensación debería mejorar.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas son temporales y parte del proceso de adaptación. Con el tiempo, tu boca acostumbrará a los brackets y las molestias podrían disminuir gradualmente. Mientras tanto, aquí hay algunas sugerencias para aliviar las molestias: