Hace una semana me operaron de variocele, aun siento dolor y el testiculo hinchado, ¿es normal?

9 respuestas
Hace una semana me operaron de variocele, aun siento dolor y el testiculo hinchado, ¿es normal?
Buen día, si es esperado que aún lo llegue a sentir así; sin embargo en caso de continuar con las molestias o que aumenten le recomiendo que acuda con su cirujano para que lo revise. El mejor que nadie sabrá si hay problema puesto que lo operó.

Tiene pocos días de la cirugía, y es normal que presente aun molestias, se recomienda reposo y aplicar una compresa fría o una tela entre el área inflamada y una bolsa con hielo, también es recomendable que al levantarse a caminar se ponga un soporte testicular o un calzón de lycra ajustable del que usan los deportistas , este le brindara un soporte para que se sienta mas cómodo. Saludos.
Es normal se recomienda hielo local y un calzón tipo trusa en caso de persistir molestias acudir a revisión
Buenos días. Te recomiendo que acudas con el Urólogo que realizo dicho procedimiento para que seas revisado. La hinchazón tras la varicocelectomia puede deberse tanto a infección como a hidrocele. Que mejor que sea tu Cirujano Urólogo el que te revise.
Si el dolor testicular persiste, y el tamaño del testículo es grande le sugiero acuda a una revisión, con su médico, el hielo y la compresión puede ayudar cómo lo comentan mis colegas. Pero es preferible detectar una complicación oportunamente si es que la hubiera o simplemente es parte de la recuperación.
El dolor y la inflamación posterior a la cirugía de corrección de varicocele es leve de ninguna manera que incapacite al paciente. Generalmente cede a la administración de analgésico y antinflamatorio. Sí el dolor e inchazon son incapacitante es necesario ir a revisión a tu médico que te opero
si debe esperar cuando menos un mes.
Es esperado. Siga las indicaciones de su médico al pie de la letra.
Desde luego pero ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.