Hace una semana hice peso muerto en el gimnasio, ese mismo día anduve como si nada terminando mi rut

5 respuestas
Hace una semana hice peso muerto en el gimnasio, ese mismo día anduve como si nada terminando mi rutina, pero al día siguíente amanecí con dolor lumbar y hasta el día de hoy eh tenido algunas molestias ¿Quiero saber si es algo por lo que tenga que preocuparme? Y también me gustaría saber si una lesión se produce si al momento de estar haciendo un ejercicio se produce un dolor fuerte o cuando se produce al día siguiente como en mi caso? (tengo 23 años)
al realizar el ejercicio que usted comenta es importante cuidar la tecnica y posicion. Si usted persiste con el dolor en la espalda baja, sugiero sea valorado por un especialista en problemas de columna.

Hola, al hacer ejercicio es conveniente calentar, y hacerlo de manera correcta; la lesión más común es esguince lumbar. Saludos.
Buenos días. Para poder diagnosticar la severidad de tu caso es necesario hacer una revisión en persona y también de estudios de imagen, hasta entonces no sería seguro decirte si puedes hacer ejercicio y que tan intenso.

Te sugiero que acudas a consulta con un Ortopedista, de preferencia con experiencia en lesiones de columna (Cirujano de Columna), para dicha revisión. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, la lumbalgia (dolor lumbar) tiene muchas causas y para determinar el origen y tratamiento es importante una adecuada valoración clínica y realización de los estudios de imagen necesarios. Le sugiero acudir a valoración con un Ortopedista de preferencia con alta especialidad en cirugía de columna. Saludos.
Hola, si los síntomas persisten durante más de tres días le recomiendo acudir a consulta. No leo que mencione algún síntoma de alarma pero si el dolor se intensifica o se acompaña de algún otro síntoma acuda a que lo revisen a la brevedad posible. Mientras presente dolor no le recomiendo realizar actividad física si no ha sido valorado.