Hace un tiempo se me presentan temblores en ocasiones en las manos, al punto que no puedo sostener bien

4 respuestas
Hace un tiempo se me presentan temblores en ocasiones en las manos, al punto que no puedo sostener bien las cosas en lo que me dura esa temblorina. Sera mal de parkinson o puede ser otra cosa? Actualmente tengo 20 años, es recomendable acudir a una cita?
Requiere una valoración por un neurólogo su especialista en trastornos del movimiento si hay duda diagnostica.

Por la edad y el tipo de temblor que refieres lo más probable es que sea un temblor esencial. Esta patología es muy frecuente y puede tratarse en la gran mayoría de los casos de forma satisfactoria. Te recomiendo que acudas con un Neurólogo (no neurocirujano) para que te realice una revisión.
estoy en acurdo con los colegas anteriores, pero emito mi opinión basada en MTC, el temblor en las manos podria tener muchas vertientes , la deficiencia de sangre y fluidos que nutren nervios , tendones , ligamentos, y canales energéticos podria ser causa de parkinson en edad adulta y en edad joven un temblor aparentemente idiopático, pero en ambos casos pero en ambos casos la insuficiencia de sangre , la deficiencia de sustancia basal Renal, insuficiencia del YIN y QUI , esto causado por estrés emocional, mas precisamente la gestion estresante de las emociones, sobre carga de trabajo físico y mental, exceso de actividad sexual, una dieta basada en carbohidratos , frituras , grasas saturadas , podrían ser algunas de las causas principales de dichas afecciones en cuestión... desde luego insito esto es según la filosofia de Medicina Tradicional China, que dista de la Alopatia, o de la opinión de otros colegas.
Hola, existen múltiples causa de temblor en manos, que van desde temblor familiar, problemas en la tiroides, etc. hasta efectivamente enfermedades del tipo Parkinson, aunque poco frecuente en tu grupo de edad.
Te recomiendo acudir a un Internista para poner tu caso en contexto y posteriormente, en caso necesario ser complementado con la opinión de un neurólogo.