Hace un par de meses me esguincé el tobillo izqui

5 respuestas
Hace un par de meses me esguincé el tobillo izquierdo por pisar mal una banqueta. Me lo traté de inmediato con hielo, vendaje y manteniendo el pie elevado. Un par de días después ya podía apoyarlo y al poco tiempo regresé a caminar con normalidad. Han pasado cinco meses pero hay ocasiones en las que el mismo tobillo me duele al grado de sentir tanta molestia que prefiero ya no continuar caminando o de pie. Es algo que sucede de forma intermitente, es decir, algunos días puedo estar bien y sin problema, pero otros días puede ser muy molesto. Por que me pasa esto? Ha faltado reposo?
Hola, mas que reposo, probablemente lo que faltó puede ser rehabilitación o determinar si el accidente dejo alguna secuela como inestabilidad de la articulación, sería bueno que sea atendido por algún cirujano ortopedista para determinar el manejo a seguir, espero esta respuesta le sirva, me pongo al orden, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Le recomiendo visitar a su Ortopedista de confianza y que le realice una valoración. Los esguinces mal tratados se relacionan con inestabilidades ligamentarias.
Que tal! existe un porcentaje de los esguinces de tobillo que a pesar de un correcto tratamiento presentaran complicaciones, una de estas es la inestabilidad entre otras, por lo que si esta teniendo problemas, dolor, inflamación, valdría la pena acudiera con un subespecialista de tobillo y pie para estudiar a detalle lo que le esta sucediendo.
saludos!
Al igual que mis colegas concuerdo en que es posible que tenga una inestabilidad de tobillo secundario a el esguince es necesario una revisión por en medico ortopedista, espero encuentre pronta solución a su padecimiento
Hola, como medidas generales el reposo y algún desinflamatorio de venta libre le ayudaran al control del dolor de manera momentánea, cabe mencionar que el dolor puede deberse a muchas causas como lesión de algún ligamento o cartílago derivado de la lesión previa por lo tanto es recomendable sea valorado y reciba el tratamiento correspondiente por medico ortopedista certificado. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.