¿Si en el resultado de una resonancia dice rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y tendinopatia

8 respuestas
¿Si en el resultado de una resonancia dice rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y tendinopatia del tendon peroneal corto por inestabilidad del varon podrían decirme que tipo de esguinces es y cuanto tiempo de reposo requiere por favor?
Buen día. Según el reporte que mencionas corresponde a un esguince grado III, el cual el tratamiento inicial es reposo de 2 a 3 semanas con inmovilización, posteriormente iniciar terapia de rehabilitación y fortalecimiento. Si a pesar de este manejo clínicamente tenemos una inestabilidad del tobillo el tratamiento sería quirúrgico. Para mayor seguridad en tu tratamiento acude con un especialista. Saludos

Es difícil dar una opinión con base en la transcripción de la interpretación del radiólogo, la valoración debe ser clínica y auxiliada con las imágenes de gavinete, sin embargo, por lo que describes, es verdad que la ruptura es total y es probable que requieras manejo quirúrgico... no se puede predecir el tiempo de recuperación, ya que depende de muchos factores, como son: edad, tipo de lesión, tiempo de evolución, tipo de tratamiento realizado, apego al tratamiento por parte del paciente, enfermedades concomitantes, etc. Estoy de acuerdo con los colegas, deberías acudir con el ortopedista de tu confianza. Que te recuperes pronto.
Hola, es posible que inclusive...requiera de manejo con cirugía. Saludos
Buen día. De acuerdo a la interpretación que usted transcribe, el ligamento esta roto y por lo tanto es una lesión completa en la integridad del ligamento peroneo astragalino anterior. Esguince quiere decir distensión, estiramiento de las estructuras ligamentarias, por lo que esta rotura del ligamento peroneo astragalino anterior, puede acompañarse de una distensión en otras estructuras, por lo que pudiera considerarse un grado III (bajo reserva de la evaluación clínica y de las imágenes con las que cuenta). . El tiempo de reposo es variable, el objetivo es controlar la sintomatologia dolorosa, desinflamar la articulación , mejorar los arcos de movilidad y finalmente establecer estrategias de tratamiento que permitan recuperar la integridad ligamentaria. Sugiero se asesore con su ortopedista de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, acorde al reporte de resonancia magnética que describe en su pregunta, su ligamento está roto. Ello equivale a un esguince grado tres y conlleva inestabilidad de la articulación del tobillo. No puede ser tratado de forma conservadora, es decir, amerita tratamiento de reconstrucción mediante cirugía. Como nota adicional, sugiero que la imagen sea revisada por el ortopedista certificado, ya que los reportes de los estudios pueden resultar equívocos en algunas ocasiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hasta el momento es un grado III. Es necesaria la valoración para poder determinar el tiempo de reposo.
saludos
Hola buenos días la única forma de repararlos es mediante cirugía desgraciadamente. Es por eso que si no se opera, seguirá con dolor, inflamación e inestabilidad del tobillo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sería un esguince de tercer grado y por lo menos son veintiún días de inmovilización y posteriormente terapia física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.