Hace un mes que me operaron de apendicitis por laparoscopia, mi pregunta es si es normal tras este tiempo

7 respuestas
Hace un mes que me operaron de apendicitis por laparoscopia, mi pregunta es si es normal tras este tiempo que todos los dias me hinche aun mucho, como si estuviera embarazada de 7 u 8 meses, y al tocarme alrededor de las cicatrices sienta dolor al apretar. No he tenido fiebre. Gracias
No nos dice su edad, ni las enfermedades que padece (si es que las padece), lo cual podría explicar la retención de líquidos. La cirugía que le realizaron por si misma difícilmente causaría ese problema. Por otro lado, con respecto a las heridas, es esperado que existan molestias como comezón, piquetes, ardor, falta de sensibilidad, etc. A un mes de la cirugía difícilmente se trata de una infección, aunque a veces puede existir rechazo al material de sutura. Sugiero que acuda con su medico para que valore su caso.

La recuperación post operatoria varía de paciente a paciente pero normalmente para el tiempo que tiene de operada ya debería de estar completamente normal. Por tal motivo le recomiendo una valoración presencial con un médico.
Si no tuvo complicaciones de la cirugía, lo primero es cerciorarse si realmente tuvo apendicitis aguda, ya que en ocasiones se confunde el dagnóstico con otras cosas como enfermedad diverticular del colon. No, no es normal que continúe con estos síntomas, exige ser revisada y valorada por un especialista de confianza y ver que tiene en realidad.
El testiculo no descendido de hecho conlleva en algonos caso hipotrofia o atrofia testicular, por ende, es recomendble el estimuo hormonal y dependiendo de la respuesta, sera el siguiente paso
Es mucho tiempo después de la cirugía, para que sea la causa del problema que Ud. padece, sin embargo, hay casos de abscesos residuales, por lo que vale la pena que acuda con el cirujano que la opero, para revisar su caso, sin embargo las heridas no están infectadas y no hay datos que Ud. refiera, que nos indique que hay infección, sin embargo es muy frecuente que posterior a una cirugía abdominal, se hagan más intensos los datos por ejemplo de un colon irritable, o algún otro padecimiento gastrointestinal previo, es como un piquete de mosco, que durante el día no nos dá lata pero por la noche molesta muchísimo, sin embargo creo que es necesario que regrese con su cirujano y le comente su problemática, si no obtiene resultados, cualquiera de los expertos aquí le pueden valorar su caso...
Hola qué tal
Buen día.
Si la cirugía fiebre por apendicitis no complicada los síntomas difícilmente. Son asociados a la cirugía. Problemas de Colon como el intestino irritable pueden causar esas molestias.
Para cuadros de apendicitis complicadas apendice perforada con pus. Puede tener como complicaciones adheeencias que acodaba el intestino y pueden causar Oclusion intestinal acuda a su médico para ser evaluada.
Es factible que si utilizó medicamentos antibióticos de amplio espectro, durante su tratamiento por apendicitis, esté cursando con sobrecrecimiento bacteriano que permite la presencia de gas dentro de los intestinos y consecuentemente inflamación del abdomen, sin embargo, requiere revisión por su cirujano. Es quién mejor conoce su caso. Saludos.