Hace un mes me operaron de cataratas. Sigo si poder ver por el ojo operado, ademas de sentirlo infla

6 respuestas
Hace un mes me operaron de cataratas. Sigo si poder ver por el ojo operado, ademas de sentirlo inflado, tener lagañas, lagrimeo y ver algo borroso. ¿Es normal o que me recomiendan hacer?
Buenas tardes, no es normal tener esos síntomas después de una cirugía, puede ser algo sencillo o algo más complicado y riesgoso, la recomendación es acudir con su oftalmologo lo antes posible. Saludos

Hola. La agudeza visual después de una cirugía de catarata dependerá de: 1. qué tan inflamado se encuentre el ojo por la intervención y 2. de las condiciones previas del ojo, es decir, si no presenta alguna condición agregada como retinopatía diabética, degeneración macular, glaucoma etc etc. Las otras molestias que comenta suelen mejorar al cabo de unos días. Le sugiero pregunte a su cirujano todas sus dudas ya que él conoce a detalle su caso y lleva el control de su evolución. Saludos.
No es normal el cuadro que usted presenta, como lo comentó el Médico Anterior, la agudeza visual dependerá de varios factores, pero ya tendría que ver mejor que antes de la cirugía, si es una ligera borrosidad de lejos puede deberse a que quedó una graduación residual después de la cirugía, para lo cual tendrá que usar anteojos, la lagaña y el lagrimeo no es normal por lo cual debe acudir con su médico tratante para que valore su caso y determine si esto es derivado de la cirugía o por otra causa.

Saludos y éxito
Depende totalmente de sus parámetros anteriores, es probable que usted tenga una afección diferente además de la que ya le operaron.
Le recomendamos platicar ampliamente con el médico que le operó para esclarecer sus dudas, ya que es quien tiene todo el contexto de su situación.
No son normales los síntomas que presentas, habitualmente más del 50% de la recuperación de una cirugía de catarata se lleva a cabo en los primeros 10 días; sin embargo esto también dependerá de la técnica del cirujano y de la dureza de la catarata. Es necesaria sin duda una revisión por un oftalmólogo, saludos.
A un mes de operado ya no debería haber síntomas que le mermen su calidad de vida, sugiero una revisión con los especialistas de catarata para su adecuada atención y detección de alguna complicación de la cirugías si la hubiera