Hace un mes me diagnosticaron colecistitis y el ultrasonido mostró un poco de lodo, pero nunca en este

7 respuestas
Hace un mes me diagnosticaron colecistitis y el ultrasonido mostró un poco de lodo, pero nunca en este mes me.ha dolido la vesícula, al contrario me dolía del otro lado. Se puede padecer problemas de vesícula aunque no haya dolor? Me recomiendan operarme, repito el dolor es del lado contrario
Se tiene que realizar una revisión mas minuciosa del caso y solicitar algunos otros estudios, para verificar la causa del dolor.

Solo por presentar lodo biliar dentro de la vesícula es una indicación médica de realizar cirugía, sin embargo no hay alguna urgencia por el momento, sí puede estar asintomático y ser simplemente un hallazgo del ultrasonido. Sugiero sea revisado el caso con su cirujano de confianza para conocer la causa del dolor y tratarlo adecuadamente. Si no hace esto va a operarse de la vesícula biliar y los malestares continuarán igual porque no es la causa de su dolor, pero sí es recomendable la cirugía antes de que se formen las piedras y puedan obstruir la vesícula o el conducto.
El lodo biliar no se opera a menos de que haya sibtomas consitentes con colico biliar, dolor por debajo de las costillas del lado derecho despues de ingerir alimentos de predominio graso, q se acompaña de nausea y/o vomitos.

Slds

Dr Cuellar
Habria que realizarste un interrogatorio mas detallado, exploración física y asi orientarte para realizar otros estudios, ya que del lado izquierdo hay otros órganos como estómago, bazo, parte del páncreas, colon, entre otros, depende tambien tus antecedentes, edad, etc. Mucha gente tiene lodo, incluso piedras en la vesícula y puede estar sin sintomas, así que sugiero investigar mejor tu enfermedad. Si quieres agenda tu cita y platicamos al respecto.
Antes que nada debe cerciorarse si realmente requiere de la cirugía ya que puede ser innecesaria y además hay estudios mas avanzados para saberlo. Sugiero acercarse a cirujano de su confianza y experimentado. Ojo, quizá no requiera esa cirugía.
Saludos. No esta indicada cirugia de urgencia pero si de manera electiva. De momento no has tenido dolor característico de esta enfermedad pero eso no te excluye de presentar las complicaciones asociadas como pancreatitis por mencionar una. Lo mejor es optar por la extirpación de la vesícula de manera laparoscopica. Para mayor informacion sigo a sus ordenes
Hola que tal, respondiendo a tus preguntas, la indicacion de la colecistectomia ( extirpar la vesicula ) es presencia de litos (piedras) con dolor localizado por debajo de las costillas en el lado izquierdo, posterior a la ingesta de alimentos copiosos.