Hace un mes me diagnosticaron colecistitis me mandaron hacer un ultrasonido y salio que tenia un poco

9 respuestas
Hace un mes me diagnosticaron colecistitis me mandaron hacer un ultrasonido y salio que tenia un poco de lodo, me recomiendan operar pero lo que no me cuadra es que nunca me dolio la vesicula, me dolia justo del otro lado abajo de la costilla izquierda es posible que sea otra cosa y no la vesicula?
Es conveniente que platiques con tu médico explicándole que tienes dolor en otra parte de tu abdomen. De ser necesario que se te realicen exámenes o pruebas complementarias para descartar otra enfermedad antes de realizar la cirugía.

En definitiva, los diagnósticos de las enfermedades se establecen en base a la información que nos de el paciente, las preguntas bien dirigidas que haga el médico y en menor proporción, pero sin restarle importancia, los hallazgos de los estudios complementarios.
Pida una cita con un equipo experto para analizar su caso y ofrecerle información confiable.
Muchas veces en el estudio de un paciente puede desviarse el médico hacia lo que encuentra evidencia y no hacia lo que el paciente aqueja. Coincido con el Dr González. Hay que terminar de estudiar tu caso y corregir lo que te esté dando el dolor izquierdo, y de tu vesícula aunque tenga lodo, aún existe tratamiento médico.
Ante todo hay q ubicar la causa de tu dolor... ya que es el motivo de tu consulta... el reporte de lodo biliar o en algun caso que hubiera litos de mayor tamaño se considera como una colelitiasis asintomatica... lo cual es frecuente en nuestra poblacion.. lo que requerimos es diagnosticar la causa de tu dolor para poder ayudarte
Coincido con los comentarios de los médicos, que " el Lodo biliar" No es precisamente la causa de su molestia en el lado opuesto donde se ubica la vesícula biliar, es pro bable que se trata de su Colon (Intestino grueso), De todas maneras es aconsejable, checar si está en sobrepe so o algún grado de obesidad, o una dieta mal balanceada. No es aconsejable que por ahora acceda a una Cirugía (Colecistectomía), por la presencia de "Lodo biliar", debido a que va a continuar con molestia dolorosa en lado contralateral de su abdomen. Ud. Todavia se encuentra en fase de Diagnostico, para darle un trata miento adecuado. .
Puede estar cursando con un trastorno funcional post quirúrgico y es necesario revisar hacer estudios y dar medicacion. No vaya a tomar nada para parásitos si antes no hacen un estudio. Siempre pida una segunda opinión y quedó a la orden
Hola, lo más adecuado sería acudir con su cirujano de confianza para que le haga un buen interrogatorio, exploración y pueda darle un diagnóstico que explique sus molestias, lo del lodo biliar puede ser un hallazgo dentro del abordaje diagnóstico que realizó su médico, el que le hagan la colecistectomia no garantiza que sus síntomas desaparezcan, ya que como usted comenta nunca le ha dolido del lado derecho, saludos esperemos pronto mejore.
Con todo respeto y a menos que sea algo muy evidente, se abusa del diagnóstico de lodo biliar, depende de la cantidad de lodo, características de la vesícula, etc. Y categoricamente le digo que no siempre es necesaria una operación. En cuanto al dolor seguramente será de otra cosa por lo que sugiero acercarse a Gastro de confianza y sea certero con su diagnóstico.
Que tal, buen dia. He leído atentamente tus dudas acerca del tema que te han diagnostico recientemente, por lo tanto me he permitido hacerte algunas sugerencias:
* Verificar el reporte de él ultrasonido efectuado, en forma
conjunta hacerte una revisión clinica detallada y corre-
racionarlo con inspección por ultrasonido durante la
consulta.
* Conocer tus antecedentes dietéticos
* Recomendarte algún otro metodo diagnostico para llegar
a la etiologia ( causa) del dolor de lado izquierdo de tu
abdomen.
Por lo tanto, te pido que consultes con expertos en esta área para lograr recuperar tu salud y bienestar de una forma certera.
Saludos y estamos a tus órdenes.