Hace un año y medio me recetaro porque estaba ansiosa adepsique y neupax duo lo tome 3 meses. Hace dos

9 respuestas
Hace un año y medio me recetaro porque estaba ansiosa adepsique y neupax duo lo tome 3 meses.
Hace dos meses me volvi a enfermar; dicen estoy exagerando sintomas y me encuentro ansiosa de querer curarme.otro medico me receto rivotril gotas
No se si tomar el rivotril o tratamiento anterior?
Saludos.
El trastorno de ansiedad es un padecimiento complejo y que llega a causar muchos estigmas, ya que como no hay una causa física demostrable, se puede llegar a confundir con exageraciones o chantaje de algún tipo. Sin embargo, las molestias de la ansiedad son reales y por ello llegan a ser muy discapacitantes.
La mejor opción para erradicarla es seguir un tratamiento adecuado para no solo controlarla, sino aliviarla. En los dos manejos que comenta, el tratamiento es parcial. Si sentirá alivio con el neupax o el rivotril, pero al momento que quiera suspender el medicamento, tendrá recaída. Hay otros medicamentos que pueden curarla, aparte claro, de llevar una adecuada terapia psicológica.
Lo recomendable es que busque un médico especialista y le ofrezca diferentes alternativas de tratamiento para su problema.

El trastorno de Ansiedad Generalizada ( TAG) es una enfermedad mental comun, que muchas veces cuenta con una predisposición genética. Cuando existen varios cuadros de ansiedad o depresión el tratamiento debe ser por tiempo indefinido. Ya que de estar suspendiendo el medicamento se obtiene como resultado el tener recaidas como la que esta pasando usted.
Le recomiendo tomar su tratamiento sin suspender, a pesar de sentir mejoria.
Hola. Lo principal es que acudas al médico psiquiatra para que evalúe la evolución que tienes con el medicamento, lo cambie, o ajuste la dosis. Independiente a ello el tratamiento debe de acompañarse con psicoterapia para tener mejores resultados, la combinación de ambos profesionistas junto con tu colaboración es, por estudios, el tratamiento que mejor da resultado para la problemática que presentas. Estarás bien si tomas mejores desiciones.
Hola buen día, para el tratamiento del trastorno de ansiedad no solo necesitas de fármacos, también se requiere intervención psicológica, te recomiendo y te acerques a un profesional de atención psicológica con enfoque cognitivo conductual.
Entiendo tu deseo de sentirte bien, como te has dado cuenta, los medicamentos te ayudaron, sin ser suficientes, pues estás tratando los síntomas de la ansiedad.
Es muy importante que te trates con un psicoterapeuta, de tal manera que pueda apoyarte a gestionar tus emociones. Si ese terapeuta considera que necesitas apoyo de medicamento, te lo dirá, pero por sí solo, lo que tomes no hará sino enmascarar el malestar.
Lo primero que sugeriría es evaluar la causa de la ansiedad y a partir de ahí definir cuál es el mejor tratamiento, no necesariamente será un medicamento.
Hola, coincido con mis colegas en que la automedicación es desaconsejable. Partiendo de que la ansiedad es un mecanismo de afrontamiento, lo ideal es revisar, de la mano con un Psicoterapeuta Profesional las causas de éste nuevo evento, ya que las herramientas emocionales que estás empleando no están resultando suficientemente efectivas.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la mayoría de las personas que padecen ansiedad quieren que sus síntomas desaparezcan de manera inmediata y no es tan sencillo, hay que ir al fondo de la causa de tu ansiedad y desde ahí comprender que la ocasiona y con técnicas terapéuticas dar gestion a los síntomas; recurre a la terapia psicológica te sentirás mucho mejor.
Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu médico y no tomes más medicamentos de los que te han recetado. Si tienes dudas sobre el tratamiento, puedes pedir una segunda opinión a otro profesional de la salud. También te sugiero que busques apoyo psicológico, ya que la ansiedad puede tener causas emocionales que necesitan ser tratadas con terapia. Hay muchas opciones de ayuda profesional que pueden adaptarse a tus necesidades, cuida mucho tus hábitos alimenticios y de sueño, existen alimentos que pueden incrementar la ansiedad.