Hace un año me operaron de un quiste pilonidal, sin embargo al menos una vez al mes se inflama, se vuelve

13 respuestas
Hace un año me operaron de un quiste pilonidal, sin embargo al menos una vez al mes se inflama, se vuelve a abrir y sale secreción, con que especialista es recomendable asistir? Y cual seria el tratamiento recomendable a seguir?
Debe de acudir con un cirujano general certificado. Si es el mismo quiste en la misma zona el que ha reaparecido, significa que no se removió de la manera adecuada. El tratamiento es nuevamente cirugía.

La enfermedad pilonidal cuenta con un número importante de recaídas. El tratamiento es una nueva cirugía, existen distintas técnicas quirúrgicas. El especialista que puede resolverlo es un cirujano general o cirujano coloproctologo.
Hay que retirarlo de nuevo probablemente de manera más extensa. Acude con un cirujano general.
Bien día! Lo mas probable es que no se haya extraído por completo en la primer cirugía por lo que esta presentando nuevamente las molestias, mi sugerencia es que sea valorado nuevamente por un cirujano ya que el manejo es quirúrgico.
Espero haber resuelto su duda.
Los quistes pilonidales tienen un riesgo de recidiva ya descrito en la literatura médica. Es importante acudir con un experto en este tipo de padecimientos para retirar el seno del quiste pilonidal y evitar que forme trayectos o fístulas
Si se ha presentado en más de una ocasión la inflamación y salida de pus, lo más probable es que no se haya resuelto en la primera cirugía.
Debe de acudir a revisión con un especialista en cirugía general.
Requieres cirugía nuevamente, existen varios procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar. Acude a valoración por un cirujano colorrectal o coloproctologo.
Si presenta nuevamente salida de material purulento, ameritara nuevamente cirugía, existen muchas técnicas para removerlo , mi consejo sería que visitará a un sub especialista en este tipo de enfernedades (coloproctologo) quien en conjunto con usted decidirán el mejor tratamiento de acuerdo a la exploración física
En si el nombre correcto no es quiste, si no sinus o enfermeda
La enfermedad puede presentar recaídas. Requiere una nueva cirugía por parte de un coloproctólogo, quien es el especialista en este tipo de enfermedades.
Tienes que acudir con un coloproctologo y el manejo es quirúrgico. Saludos :)
Me da la impresión que continúa el quiste pilonidal, hay residuos o sea que quizá fue una resección incompleta. Sugiero acudir con cirujano de confianza y experimentado ya que en esta situación es probable que se pueda realizar incluso reconstrucción de piel para que no que abierto, depende de la valoración del caso.
La enfermedad pilonidal es una infección de la piel y tejido subcutáneo justo en la parte superior de la unión de los glúteos. Afecta de a hombres y mujeres de entre 19 a 23 años sin embargo es 4 veces más frecuente en hombres. Los factores de riesgos son obesidad, irritación o trauma local, vida sedentaria o estar mucho tiempo sentado , personas con mucho vello en el area, historia familiar, hendidura glutea profunda. Se produce cuando la fricción e inflamación del área provoca apertura del poro acumulación de residuos de vellos llevando formación de abscesos. Se puede manifestar de forma aguda o crónica. En su forma aguda suele drenarse sin embargo en la forma crónica o recurrente se forman varios orificios o "pits" lo cual requeriría una cirugia para resección de los senos así como corrección de la hendidura glutea. Es necesario acudir con un cirujano colorrectal para hacer un diagnóstico diferencial (Fistula perianal, hidraadenitis, absceso perianal , etc) y su adecuado manejo.