Hace tres meses que me opere de apendicitis convencional, mi doctor ya me dio de alta y ya no puedo regresar

4 respuestas
Hace tres meses que me opere de apendicitis convencional, mi doctor ya me dio de alta y ya no puedo regresar con él, puedo hacer ejercicio ya?
¿Es normal haber tenido molestias leves en la herida?
Lo ideal es que el cirujano que te operó te diera de alta. Por el tiempo que llevas, no debería de existir problema alguno en retomar actividad física.
De tener aún así dudas, sugiero que acudas con un cirujano general, para que corrobore tu estado y valorar el inicio de actividad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. A nuestros pacientes sugerimos un reposo de dos a tres días y retomar sus actividades cotidianas sin contraindicaciones conforme sus molestias lo permitan. Si su cirujano lo dio de alta y no le dio ninguna contraindicación probablemente ya pueda hacer todo, sin embargo lo ideal es que cualquier duda relacionada con la cirugía la consulte con el ya que es el quien mejor conoce su caso, los riesgos que pudiera presentar y quien mejor podría darle indicaciones. En caso de requerir otra opinión le sugiero solicitarla en una consulta formal y adecuada.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cicatrización en cualquier tipo de Cirugía toma tiempo y tiene fases dentro de las cuales la última llamada Remodelación en donde llegan a reabsorberse los componentes firmes tarda algunos meses en completarse, por lo que toda la sintomatología es normal ya que aún no termina la cicatrización de tu herida de manera formal, aunque ya es tiempo de que puedas realizar actividades como ya lo comentaron mis demás compañeros Especialistas Saludos!
Buenos días.
Es completamente normal sentir ciertas molestias a nivel de la herida, es parte del proceso de cicatrización y puede tardar algunos meses en desaparecer. Con respecto a la actividad física, ya a los tres meses y si llevaste una recuperación sin complicaciones ya puedes realizar tus actividades normales incluyendo el ejercicio. Te recomiendo empezar con poca intensidad e ir subiendo poco a poco dependiendo como te vayas sintiendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.