Hace tres meses me operaron de hernia umbilical y me colocaron una malla. Ahora siento una bolita en

5 respuestas
Hace tres meses me operaron de hernia umbilical y me colocaron una malla. Ahora siento una bolita en el ombligo, ¿podría ser la hernia otra vez?
Difícil saberlo hasta que sea revisado por cirujano de confianza, lo que se hace extraño es que en pocas ocasiones se utiliza malla en ombligo a menos que sea hernia muyyyyy grande.....

Muy buen día.
Idealmente debe acudir con su cirujano. Es el mas interesado en ver el resultado y quien mejor conoce el procedimiento que se realizó. Si esto no es posible, acuda con un especialista calificado. Hay indicaciones muy precisas para los distintos tipos de técnica en la hernia umbilical. El uso de una malla (de las cuales hay de varios tipos) está indicado de acuerdo al tamaño, antecedentes y la constitución del paciente.
El objetivo de reparar una hernia es no solo manejar el riesgo sino quitar las molestias y mejorar su calidad de vida. Si está con el pendiente por la ‘bolita’ no se cumple lo último. Acuda a valoración para salir de dudas.
Le deseo buena recuperación.

Saludos cordiales.
Se tiene que revisar y definir, probablemente pudiera ser una recurrencia, sin embargo igual puediera ser un granuloma pero la única forma es con una adecuada exploración y probable realizar un estudio para definir las estructuras de la pared
Lo más probable es que lo que siente sea parte de la fibrosis que genera la malla y la propia cirugía, sin embargo pra estar seguros lo invito a sacar una cita con un especialista y checar sus dudas, quedó a sus órdenes, saludos
Que tal
En cualquier procedimiento existe la posibilidad de cicatrizacion diferente a lo esperado, por lo que es frecuente que se presente granulomas o tejido de cicatrizacion anormal por lo que deberas realizar visita con tu medico para que revise posible granuloma o recidiva de tu hernia