Hace tres años me detectaron un quiste simple en el riñón, ahora tengo dolor al costado, ¿un quiste

2 respuestas
Hace tres años me detectaron un quiste simple en el riñón, ahora tengo dolor al costado, ¿un quiste benigno puede convertirse en maligno?
Hola, los quistes de riñón se clasifican de acuerdo a sus características en 4 tipos, dependiendo de sus características por estudios de imagen; los más comunes son los Bosniak I y tienen bajo riesgo de convertirse a malignos (1%), usualmente se vigilan anualmente para descartar cambios y no requieren cirugía. Te sugiero consultar a tu médico urólogo para que revise tu caso.
Algo que quiero comentarte es que el dolor en esta localización es más comúnmente asociado a problemas osteomusculares y desafortunadamente los tumores renales son muy silenciosos hasta etapas avanzadas.

Buenas tardes, los quiste renales simples, por lo general son benignos. El dolor en la zona que refieres puede ser ocasionado por varias causas, desde trastornos osteomusculares, pero también por piedras en los riñones u obstrucción de la vía urinaria que puede ocasionar perdida de la función renal. Los tumores renales por lo general dan manifestaciones en etapas avanzadas. Acude con tu urólogo de confianza, estamos a tus ordenes.