Hace tiempo me lastimé el lateral de una rodilla por exceso de ejercicio, fui a fisioterapia y me comentaron

3 respuestas
Hace tiempo me lastimé el lateral de una rodilla por exceso de ejercicio, fui a fisioterapia y me comentaron que era algo conocido como el síndrome del corredor, hace una semana regresó el dolor, fui a pedir fisioterapia pero ya no me atendieron, me canalizaron a un reumatologo ¿será algo muy grave?
Es importante saber que tipo de ejercicio físico es el que realizas, si es de alto impacto como la carrera puedes desarrollar desgaste articular si no lo realizas con la dosificación de la carga adecuada, de cualquier modo es importante realizar una valoración para determinar la causa y su tratamiento.

Creo que de primera instancia te debieron de referir con un Ortopedista o un médico del deporte, el reumatólogo tiene un papel muy especial pero en otro tipo de padecimientos.
Si tenías diagnóstico de lesión de ligamento colateral de la rodilla probablemente se trate de una recaída , tendrías ir primero con tu fisioterapeuta o tu ortopedista para que vuelvan a revisar la articulación , la reumatología es otra especialidad.