Hace más de ocho años que tengo problemas sobre pensamientos, hay días que estoy muy animado y otros

13 respuestas
Hace más de ocho años que tengo problemas sobre pensamientos, hay días que estoy muy animado y otros días en los que me siento muy deprimido. Tengo pensamientos extraños, como por ejemplo, a veces me preocupa mucho la limpieza y ver que no lo puedo controlar del todo me causa mucho sufrimiento. ¿Con quien debería acudir? ¿Creen que podría mejorar mi estado de animo sin tener que tomar medicación?
hola buen día, seria conveniente que fueras con un psicólogo para que evaluara cual es la situación por la que estas pasando y que tipo de pensamientos tienes y con ello buscar lo que origina que estos surjan así como tus cambios de animo, el tipo de terapia que te puedo recomendar es cognitiva conductual, ya que como lo mencionas es trabajar pensamiento y conducta.

Buen día! Te recomiendo ir con un psicoterspeuta. Esa necesidad de limpiar podría ser una forma de aliviar tu ansiedad, lo cual puede ir relacionado con la necesidad de control. Quizá intentas controlar y ordenar afuera lo que no estás pudiendo controlar y ordenar adentro. Ve a terapia. Podrás desmenuzar todo lo que pasa adentro de ti y solucionar y acomodar todo lo que haya para que no haya necesidad de medicamentos. Cualquier cosa estoy a tus órdenes. Saludos!
Hola
Te recomiendo hacer una evaluación psicología para evaluar las características de estos pensamientos y com que factores se relacionan. A partir de esta evaluación se puede definir en qué medida necesita un tratamiento psiquiátrico o bien se puede trabajar solamente con la terapia psicológica
Hola, buenas tardes! Definitivamente puedes mejorar si tomas terapia. Todos tenemos todo tipo de pensamientos, lo importante es entender de dónde vienen... que es aquello a lo que yo temo en realidad y que es lo que está causando que esos pensamientos se den. También es importante que aprendas a manejar tus emociones y darles salida de una forma sana para ti, de manera que sientas bienestar.
Espero haber sido de ayuda. Saludos!
Hola, te sugiero una evaluación psicológica para, determinar que tipo de ayuda requieres y si necesitas medicamento o no. Un proceso psicoterapéutico te podría ayudar a manejar de manera adecuada tu ansiedad y reducir el sufrimiento que expresas. No dejes pasar más tiempo porque todo esto afecta tu calidad de vida
Si, con terapia se supera todo eso en breve
Como mis colegas mencionaron la recomendación sería acudir con un psicoterapeuta. Lo que me gustaría agregar es que si es necesario el medicamento, es importante que sepas que nada de malo tiene. Hay muchas ideas erróneas respecto a la medicación sin embargo es una herramienta que te puede ayudar mucho en conjunto con una terapia. Saludos.
En terapia puedes aprender cómo controlar cierto tipo de pensamiento, que te causa malestar y que influye en tu estado de ánimo.
Hola buenas noches! Considero que solo con psicoterapia se puede trabajar estos pensamientos y por lo tanto no es necesario el uso de medicamentos...en estos casos lo más importante para el éxito de cualquier proceso terapéutico es el interés de estar en un estado de bienestar y puedo pensar que por la pregunta qué haces...ya tiene un buen porcentaje de éxito en el proceso que inicies. Buenas noches!!!
Claro que lo principal es una Psicoterapia Psicoanalítica, para q conozcas tu parte inconsciente, antes que los medicamentos.
Hola! La psicoterapia ayuda mucho con el tema de la angustia relacionada con la limpieza. Tanto la cognitiva conductual como el psicoanálisis son muy útiles, dependerá del nivel de autoconocimiento que quieras alcanzar. Los medicamentos también son útiles y te darán un alivio a corto plazo velos como muletas para apoyarte. La buena noticia es que puedes contar con diferentes herramientas, aprovecha, van a repercutir en tu calidad de vida.
Buenas noches al parecer puedes estar pasando por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Primero te recomiendo que asistas a terapia psicologica y de acuerdo a los síntomas que pueden estar ocacionado esto se decidirá que se debe hacer para ayudarte.
Buenas tardes te sugiero acudir con un psicoterapeuta para profundizar en tu situación en todas las áreas de tu vida y saber desde cuando comenzaste a sentirte así, esto te ayudara a conocerte mejor y manejar de forma más adecuada las situaciones de tu vida, como tus emociones y valorar si necesitas una medicación. Gracias.