Hace más de 18meses fui con un angiologo que me dijo que no tenía enfermas las venas safenas. Pero

3 respuestas
Hace más de 18meses fui con un angiologo que me dijo que no tenía enfermas las venas safenas. Pero mi duda es que yo logró sentir una vena que va desde la rodilla hacia arriba y el me dijo que es normal porque la vena no está profunda que por eso logró sentirla pero sólo es en una pierna. Es normal?
Dr. Hiram Tenorio Mendoza
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general
Zapopan
Creo que hace falta información del caso para opinar de forma adecuada. Lo más importante sería realizar un ultrasonido Doppler para verificar el estado de sus venas y poder dar un diagnóstico acertado y sustentado. Es la única forma de salir de dudas. Para palpar un vaso debe estar supercial, en personas delgadas es posible y no es señal de daño venoso, por eso es necesario realizar el estudio para confirmar diagnóstico. Mi recomendación es que acuda con un cirujano vascular para que realice el estudio e indique tratamiento en caso de ser necesario. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Andrés Sotelo Prieto
Médico general
Ciudad de México
Para diagnosticar insuficiencia venosa es necesario realizar algunos exámenes de gabinete
Debe acudir con un especialista
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Es normal, si un angiologo la valoro y le comento que es normal, debe creerle. En muchas ocasiones se pueden ver o palpar las venas en las piernas sin que esto signifique que hay enfermedad.

Expertos

Jimena Muñoz Paredes

Jimena Muñoz Paredes

Angiólogo

Cuauhtémoc

Eduardo Aguilar Ortega

Eduardo Aguilar Ortega

Internista, Diabetólogo

Guadalupe

José Arturo Gonzalez Elizondo

José Arturo Gonzalez Elizondo

Angiólogo

Apatzingan

Juan Carlos Ramírez Orozco

Juan Carlos Ramírez Orozco

Médico general

Zapopan

Carlos Eduardo Lule Martínez

Carlos Eduardo Lule Martínez

Cirujano general

Ciudad de México

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 306 preguntas sobre Insuficiencia venosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.