Hace dos semanas y media terminé una relación de 5 meses donde vivía abuso psicólogico, mi pareja me

5 respuestas
Hace dos semanas y media terminé una relación de 5 meses donde vivía abuso psicólogico, mi pareja me celaba, se molestaba por todo y golpeaba cosa cuando se enojaba, no me dejaba salir con mis amigas, etc. Después de ese rompimiento mi pareja regresó y me pidió perdón, me comentó que ya está yendo al psicólogo, fue a pedir medicamento para su ansiedad y está yendo a Neuróticos anónimos. Hemos salido y se ha comportado bien, pero lógicamente yo siento que aún no es tiempo de regresar a vivir juntos, pero él sólo me está presionandome para que ya regresé a vivir con él. Mi familia no quiere que regrese con él por todo lo que pasó, y pues las entiendo porque el que él esté yendo a terapia no quiere decir que esto vaya a mejorar de un día para otro. No sé qué hacer, ya que obviamente yo estoy muy insegura de querer vivir de nuevo con él, sobre todo con lo necio que se pone al respecto, pero también siento que él se está esforzando mucho por demostrarme que está dispuesto a mejorar y a cambiar. Por un lado está él con esas acciones y por el otro también el hecho de decepcionar a mi familia regresando con él. Siento que todo el peso de esa decisión está sobre mí y me siento muy mal al respecto, porque a veces no entiendo por qué el no puede entender en qué posición estoy yo, que lo que pasó no fue para menos y que estoy en mi derecho de tener mis dudas
Hola.
La situación que estás viviendo es compleja, no obstante muy común ya que desde siempre la mayoría de las personas desatendemos el cuidado de nuestra salud mental y vivimos el día a día con experiencias de la infancia, inseguridades, miedos, ansiedades aunado a lo que se va sumando en el transcurso de la vida, todo ello forja una personalidad.
Tu tienes rasgos de personalidad que se reflejan en tus actos y estos pueden en su mayoría beneficiarte o no, con tu pareja pasa lo mismo, sus hábitos emocionales están cimentados y es complejo mas no imposible reemplazarlos por pensamientos, emociones y acciones saludables. El proceso que le espera es largo y como todo tiene sus altas, bajas, recaídas etc.
Tienes derecho a terminar la relación o a seguir, ya que solo tu afrontarás las consecuencias sean positivas o no.
Saludos.

Buenas tardes, la situación que estás comentando puede llegar a afectarte de una forma muy crítica a nivel de salud mental, ante una situación como tal es importante no llevar a cabo decisiones impulsivas, así como marcarte como prioridad tu estabilidad emocional y bienestar independientemente de las opiniones o conductas que presenten las personas de tu alrededor.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La situación es compleja, y difícilmente se te puede guiar meramente con lo que has expuesto. Sería más útil el tener una historia a mayor profundidad de la relación que tuvieron, el cómo es él, y cómo eres tú. A mi me llama la atención la insistencia de la pareja por volver a vivir contigo, ¿a qué se debe?
Me da la impresión de que te sientes muy presionada por él, de que él está minimizando tus dudas sobre reanudar la relación, o no.

Si él apenas está iniciando tratamiento psicológico, no creo que esté muy listo para regresar.
Hola buen día muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Tranquila yo creo que lo importante es que hagas lo que tú quieras hacer ; recuerda que sólo tenemos una vida y vinimos a ser felices, qué gusto que él se está tratando pero el hecho de qué él esté en tratamiento no quiere decir que tú lo debes de aceptar de regreso si tú no quieres y más si te diste cuenta que hubo abuso psicológico entre otras cosas . muchas felicidades por tu conciencia de darte cuenta !en qué tipo de relación estabas. Ese tipo de relaciones regularmente hacen sentir culpa , porque existe manipulación en ellas , pero tú no te preocupes pide ayuda si es necesario, y si no sigue adelante con tu vida como tú la quieras llevar. Otra cosa no tienes que decidir ahorita no te estreses piénsalo bien con mucho cariño Ana