Hace dos meses tuve a mi beba con cesarea, y hace 10 dias me operaron de apendicitis, con el solo he

6 respuestas
Hace dos meses tuve a mi beba con cesarea, y hace 10 dias me operaron de apendicitis, con el solo hecho de pensar en que mi pareja me toque me da miedo, aterrada estoy y nunca me senti asi , esto a que se debe??
A veces la ansiedad nos genera miedos que pueden no parecer tener sentido. En tu caso, la ansiedad probablemente este generando muchos pensamientos alrededor del contacto físico con tu pareja y por lo mismo genera este terror al contacto.

Te recomiendo identificar que es lo que piensas cuando te va a tocar, por ponerte un ejemplo de otras personas, algunas cosas que llegan a pensar son: "que tal que le resulto desagradable" "y si le parezco fea" "Tal vez sienta que mi cuerpo ha cambiado y ya no le atraiga" "Que tal que le da asco mis cicatrices" y así una infinidad de pensamientos. Esto te ayudará a encontrar al raíz de tu miedo y poder gestionarla de mejor forma.

Si esto no te funciona, no dudes en acudir a terapia para ayudarte a recobrar la paz y tranquilidad que tenías antes de estas cirugías. Si tienes más dudas con gusto te las puedo resolver.

Hola, Es comprensible que después de pasar por dos cirugías en un corto periodo de tiempo, tu cuerpo y tu mente estén experimentando una gran cantidad de estrés y ansiedad. Es posible que estés experimentando miedo o incomodidad a causa de la sensación de dolor o molestia que sientes en tu cuerpo, lo cual es completamente normal después de una cirugía.

Es importante que hables con tu pareja y le expliques cómo te sientes, para que puedan buscar juntos una forma de abordar la situación. También puede ser útil que hables con tu médico o un terapeuta, quienes pueden ayudarte a manejar mejor el estrés y la ansiedad, y pueden darte recomendaciones específicas para ayudarte a recuperarte física y emocionalmente después de las cirugías.

Recuerda que es normal sentir miedo o ansiedad después de una experiencia traumática, y que no hay nada de malo en buscar ayuda para superar estas emociones. Espero que puedas encontrar el apoyo que necesitas para sentirte mejor pronto.
Saludos
Psic. Ale Ortega
Son procesos traumáticos que pueden involucran nuestras áreas, mental, física y espiritual; hay movimientos en esos sentidos difíciles de enfrentar, son incluso de entender, puedes estar pasando por miedo, y/ o ansiedad, que al tocar pueda lastimarte, etc. Te recomiendo acudas a un especialista para que te ayude a reconocer cual es la situación real y te acompañe en este proceso emocional. Un abrazo
Hola, después de haber pasado por un evento el cual si bien no es un trauma en si mismo, pero si es un proceso en el que hubo una exposición del cuerpo a un procedimiento de cirugía, puede ser normal que se dispare la ansiedad y la necesidad de protegerse. La ansiedad es un proceso que nos permite estar alertas ante las amenazas a nuestra integridad física y mental. En caso de que esto persista por más de 2 semanas, te recomiendo acudir a un proceso de psicoterapia para revisar lo que está haciendo que el miedo permanezca más de lo normal.
Habría que explorar si resultó traumático el procedimiento de la cesárea o la operación por apendicitis. Se necesita más información para saber qué es lo que pasa y qué es lo que se puede hacer.
Hola!, Efectivamente después de una cesárea y una operación de apendicitis, vienen cambios en el estado de animo, ya que no fue para menos lo que hicieron en tu cuerpo, en primer instancia, trata de exponer tus sentimientos y pensamientos a tus familiares más cercano, por supuesto, explícale a tu pareja como te sientes. es obvio que te sientas cansada, estresada, triste, agobiada. En caso de continuar con esos síntomas que mencionas, es importante que acudas con un terapeuta para sanarlo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.