Hace dos días me operé de 4 fisuras (fisurectomia)y no he podido hacer bien del baño, defecó poco

8 respuestas
Hace dos días me operé de 4 fisuras (fisurectomia)y no he podido hacer bien del baño, defecó poco y sin consistencia, y siento el ano como si estuviera cerrado.. Demasiado dolor tratar de defecar
Buenas tardes, primero que nada es algo muy raro tener 4 fisuras, espero se haya descartado algun problema mas serio como causa de las mismas, en cuanto al dolor, bueno es hasta cierto punto normal tener dolor, pero es indispensable hacer puntual el uso de baños de asiento con agua tibia cuntas veces sea necesario ya sea tanto para control del dolor como para disminuir la inflamacion que bien puede ser la causa de sensacion de ano apretado. Acuda con el medico que realizó la cirugia para aclarar todas esas dudas. Saludos

Buenas tardes. Es indispensable que acuda a valoración con el cirujano que le realizó su cirugía, pues son varios los factores que pueden hacer que se presenten estás molestias.
El dolor puede ser esperado pero es muy importante que realize una exploración física un cirujano de preferencia quien lo opero para que determine que todo esté bien
Pudiera ser normal por el poco tiempo postquirurgico. Como comentan previamente es raro tener 4 fisuras. Le aconsejo acudir con el médico que lo operó para solucionar sus dudas.
Parte de la recuperación de una Cirugia anorrectal es presentar sangrado y dolor, sin embargo es importante que si todos estos síntomas le están causando molestia, lo mejor es ponerse en contacto con su cirujano para descartar la presencia de una complicación
Es prematuro pensar en alguna complicación. Debe de tener un tiempo de espera o de convalecencia. No se desespere. Espere su próxima cita a su médico tratante. Y continúe con el tratamiento prescrito.
De acuerdo es común sentir dolor, ardor o incluso espasmo con dificultad para evacuar y sensación de evacuación incompleta. Su médico probablemente le dio algunas recomendaciones, sobre aseo y realizar baños de asiento, hay que seguirlas. Igualmente tomar sus analgésicos y antiinflamatorios en caso de persistir debe de acudir con su médico tratante. Debe de descartar enfermedades de trasfondo por la cantidad de fisuras comentadas (infecciosas, enfermedad inflamatoria intestinal, tuberculosis, etc, etc)
Puede ser parte de su evolución pero ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.