hace dos dias comencé con dolor anal y el médico me dijo que es una fisura. Por lo que leo lo mejor

10 respuestas
hace dos dias comencé con dolor anal y el médico me dijo que es una fisura. Por lo que leo lo mejor es la fisurrectomía y la Esfinterotomía Lateral Interna. Puedo realizarme los dos procedimientos en la misma cirugía?cuales son las indicaciones?
El manejo inicial de una fisura anal es conservador, es decir, con medidas que ayuden a disminuir la presión del esfínter, analgésicos y laxantes para evitar el estreñimiento. Es conveniente que sea valorado por un cirujano experto en cirugía anorrectal para que le proponga el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular

Muy buenas tardes en efecto el procedimiento para una fisura anal es la fisurectomia más esfinterectomia lateral izquierda parcial, el tratamiento es muy rápido ambulatorio y con poco riesgo bien realizado por un coloproctologo. Este procedimiento se realiza en un solo tiempo quirúrgico
Si usted tiene una fisura de 2 días de evolución lo mejor para usted es el tratamiento médico conservador ya que se trata de una fisura aguda, la esfinterotomia con fisurectomia se reserva para los casos crónicos.
Buenas tardes , efectivamente se recomienda el tratamiento médico inicial y no directamente el quirurgico. Acuda a valoración para inicio del mismo cuanto antes y solo en caso de mala respuesta se consideraría cirugías aunque suele ser suficiente con el primero de los mencionados para resolver la fisura.
Hay que ver las características de la fisura. Si la fisura es aguda generalmente va a resolver sin cirugía con medidas conservadoras fáciles de llevar a cabo en casa. si la fisura es crónica si el tratamiento de elección es la esfinterotomía. te recomiendo acudas con un cirujano para valoracionn
Hola te recomiendo que acudas con un coloproctologo para que te revise y te hagan un adecuado diagnóstico. El tratamiento depende del tipo de fisura del que se trate. Puede ser aguda o crónica y cada una se trata de diferente forma.
El tratamiento de la fisura anal inicialmente es médico con relanzares musculares y ablandadores de heces, en caso de no respuesta las opciones terapéuticas quirúrgicas son diversas y lo mejor es acudir a consulta para una valoración y poder determinar cuál tratamiento es el adecuado para usted.
La fisura anal se clasifica en aguda y crónica y el tiempo de evolución se toma en cuenta, si es menos de 3 semanas se considera aguda y el tratamiento inicial para la fisura aguda es médico con medicamentos que relajen el esfínter interno (producto comercial (angiotrofin gel), aplicándolo 3 veces al día en la superficie de la piel anal, no es necesario introducir el dedo al conducto y la aplicación es en poca cantidad (la canrtidad que lleve la punta del dedo índice), asociada a la ingesta de alguna fibra que puede ser plantaben. Con este tratamiento es muy raro que no cicatrice. Si a la semana de iniciado el tratamiento no hay una mejoría importante o el dolor se ha intensificado debe de valorarse la cirugía y si la fisura es aguda basta con la esfinterotomía y si responde al tratamiento médico debe de continuar hasta que la fisura cicatrice y el espasmo del esfínter ceda. Le recomiendo consulte a un coloproctólogo calificado para evitar una cirugía innecesaria..
Primero lo menos invasivo con medidas locales y manejo médico si fracasa se recomienda la cirugía. Saludos
Creo está mal informado, lo primero es ser valorado por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, requiere un diagnóstico de certeza y hasta quizá evitar una cirugia. No tarde en atenderse con la persona adecuada.