Hace dos años me realizaron lavados quirúrgicos por un absceso perianal que se infecto. Ahora me ha

6 respuestas
Hace dos años me realizaron lavados quirúrgicos por un absceso perianal que se infecto. Ahora me ha salido un líquido verde con sangre, ¿que tan normal es?
Muy buen día.
Lo que describe (el antecedente de absceso anal y a dos años salida de líquido en la zona) es con muy alta probabilidad una fístula anal.
La fístula anal es una consecuencia de un absceso anal. Significa que la zona que dio origen al absceso no ha sanado por dentro.
Requiere una valoración por un cirujano general con experiencia en enfermedades anorectales o con un coloproctólogo. Si se confirma el diagnostico el tratamiento es con una de diversas técnicas quirúrgicas qué hay disponibles de acuerdo al paciente y fístula.
No deje de acudir a valoración. La salida intermitente de líquido significa básicamente que se forman abscesos y se drenan por el mismo sitio de manera cíclica. Entre más tiempo pase puede ser más complicado el tratamiento.
No porque no tenga fiebre o dolor, significa que no debe atenderlo cuanto antes.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

Lo más probable es que se trate de una Fistula, que casi siempre es precedida por un absceso perianal, de existir la Fistula el tratamiento es cirugia, le recomiendo acudir a revisión por un especialista, ya que si no se opera oportunamente el riesgo de más abscesos es latente
Se tiene que revisar por que si fue n absceso actualmente e se debe de tratar de un fístula, hay que definir su anatomía para que se lleve a cabo el tratamiento quirúrgico y se resuelva.
Seguramente se trata de fístula secundaria al absceso (esperable), sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Con esos antecedentes y los síntomas que aparecieron ahora habría que descartar la presencia de una fístula anorrectal. Lo correcto aquí es acudir con un cirujano Coloproctólogo Certificado para que identifique la causa de su problema y ofrezca el tratamiento correcto. Saludos!
Hola, existe siempre la posibilidad después de padecer un absceso, tanto de que recidive como que se forme algo conocido como fístula perianal, la cual es una comunicación de la piel con la mucosa del recto, en dado caso se requiere descartar dicho padecimiento y darle el manejo correcto, acércate a tu médico de confianza, un saludo