Hace como 4 años hice un movimiento fuerte y me empezó a doler la rodilla, en el seguro social me

7 respuestas
Hace como 4 años hice un movimiento fuerte y me empezó a doler la rodilla, en el seguro social me hicieron una rediografia y me dijeron que era desgaste del cartilago y que no había nada que hacer. Ahora en un ultrasonido salió que era el líquido sinovial derramado.¿Es esto por desgaste de cartilago?
Ninguno de los estudios es el ideal para ver lesiones del cartìlago sin embargo si en efecto en la radiografìa te comentan eso es porque ya haz de tener datos de artrosis lo cual por supuesto que puede ser causa de aumento de lìquido articular en tu rodilla, dolor y limitaciòn funcional.

El ultrasonido no es lo ideal.

Buenas tardes, son varías las patologías de la rodilla que pueden cuasar un aumento del líquido articular, entre ellas el desgaste del cartílago o que conocemos como artrosis, esto es por causa del engrosamiento de la capsula sinovial llamado sinovitis, dependiendo el grado de desgaste existen diferentes alternativas para tratar ese tipo de problemas, le recomendamos que acuda a una valoración con médico especialista. Estamos a sus Ordenes.
Buen día. Si en la radiografia se observan cambios de artrosis esto va generar un desgaste del cartílago articular y por consiguiente producción de líquido inflamatorio. Pero para poder determinar el grado precisó de daño de cartílago se deberá realizar una resonancia magnética o una artroscopia.
Te sugiero acudas con un Ortopedista - traumatologo para una mejor valoración. Saludos
Necesitas ser evaluada y estudiada adecuadamente ,desde rx simples hasta resonancia y determinar que procede , Artroscopia u osteotomis o quizá prótesis , todo depende de tu edad y grado de lesión
Me gustaría saber más datos ya que lo que mencionas son datos muy limitados, sería bueno acudieras a una revisión ya que los datos clínicos más una buena historia clínica podrían aproximarnos a un diagnóstico certero, más la complementación de algún otro estudio aunado a los que tienes sería bueno, y comentó que el dolor de rodilla (gonalgia) puede tener diferentes causas que pueden hacer que se perpetúe, saludos
Su derrame articular demuestra que existe algo mal dentro de su rodilla, puede ser una sinovits reactiva, artrosis (desgaste) o alguna lesión meniscal, el estudio indicado para diferenciar eso es la resonancia magnética y posteriormente una artroscopia diagnóstico-terapuetica. Saludos y QDLB.
Necesitas una resonancia para valorar desgaste articular , derrame , lesión meniscal y ligamentaria
Valoración por trauma/ortopedia
Saludos quedo a tus órdenes para valoración y manejo