Hace año y medio me hice la citología y salio ASCUS, me hice la colposcopia + biopsia y salio(displasia

5 respuestas
Hace año y medio me hice la citología y salio ASCUS, me hice la colposcopia + biopsia y salio(displasia leve-NIC I) asociado vph, luego una conización y mostró que no había malignidad y libre de lesión. Llevo 2 citologías bien, pero ahora tengo flujo verdoso abundante y con mal olor, ¿q es y q hago?
Es una nueva infección, por las características del flujo puede Ser por Gardnerella o Trichomona. Necesitas ir al ginecólogo. Lo más probable es que con un antibiótico estés mejor.

Probablemente presentes una infección bacteriana ya que el VPH no produce flujo.
Buenas noches. Requiere una revisión y en ese momento se da el tratamiento. La duda que tiene, es una infección. Y cuando estés bien, es buena idea una colposcopia actualizada.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Así es. Mira el vph nos va a provocar esas lesiones, pero ahora te quiero preguntar algo.

¿Te hicieron papanicolau , una colposcopia, toma de PCR.
o toma de biopsia? Si no te tomaron todos estos estudios, deja que te diga que se quedaron cortos con la manera en la que se diagnostican este tipo de afectaciones. Necesitas de todos estos.

Quedo a tus órdenes para fines informativos y para detectar este tipo de lesiones.
Soy cirujano colposcopista, avalado con diploma universitario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante aclarar que la conización es un tratamiento muy agresivo para la displasia leve o NIC I. El 80 % de estas lesiones curan solas en los siguientes dos años, además hay tratamientos menos agresivos.
El flujo es por una infección , hay que tomar un cultivo y dar tratamiento especifico.