Hace algunos dias me lastime el dedo pulgar de la mano derecha jugando voly bol, me duele al escribir,

4 respuestas
Hace algunos dias me lastime el dedo pulgar de la mano derecha jugando voly bol, me duele al escribir, al agarrar cosas, y cuando me aplano en el lugar, no es un dolor insoportable, pero si un dolor frecuente y si tengo que elegir el dolor de 1 al 10, mi opinion es 8. ¿Que puedo hacer?
Es posible que exista una lesión de la cápsula articular de tu mano, te recomiendo ampliamente una valoración por un ortopedista, para que se realice una exploración física completa, y se soliciten los estudios pertinentes posiblemente una resonancia magnética de tu mano para valorar las estructuras capullo - ligamentarias de tu dedo.
Es posible que pueda mejorar con fisioterapia si no es una lesión grave, pero en algunos casos puede requerir cirugía.

Radiografías
Exploración. Y valoración por trauma/ortopedia
Terapia rehabilitacion.
Claro! Acudir a consulta! Antes de tomar cualquier estudio debe hacerse la revisión del paciente y con mucha frecuencia se hace el diagnóstico.
A veces los pacientes piensan ¿que debo hacer? y deberían pensar ¿Que tengo? para LUEGO saber que debe hacerse
Las lesiones deportivas en los dedos, y sobre todo en el pulgar son muy comunes. Considerando el deporte que usted practica (Volleyball) y con los datos que al momento menciona, con problemas para realizar movimientos de pinza fina y agarre, y un dolor constante más no incapacitante, posiblemente se haya lesionado uno de los ligamentos colaterales del pulgar. Es muy importante una evaluación con un especialista en el tema para poderle ofrecer el mejor tratamiento en el menor tiempo posible.