Hace algunas semanas tuve un aborto, no sé cómo lidiar con el asunto, una semana después tuve una cr

4 respuestas
Hace algunas semanas tuve un aborto, no sé cómo lidiar con el asunto, una semana después tuve una crisis de ansiedad, no he logrado avanzar en absoluto, no tengo ni la menor idea de cómo
Muchas mujeres hemos pasado por esta situación, mereces descanso autoapapachos y acompañamiento en este momento que estás atravesando y que es duro para ti. Hablar ampliamente sobre el tema, sobre tus miedos, tus preocupaciones así como adquirir estrategias para lidiar con la ansiedad puede ayudarte muchísimo, incorporar este suceso como parte de tu vida es algo que debe realizarse gradualmente, reconocer con que aspectos de tu vida esta situación genera algún grado de incomodidad puede disminuir la tensión experimentada. No estás sola y se sale adelante de esto.

Buen día, lo poco que logro entender de lo que está usted pasando es que la situación le está rebasando. Le sugiero que acuda a un espacio psicoanalítico psicológico para que se haga acompañar por un profesional y dialogue sobre la ansiedad vivida y la percepción de no poder avanzar. Seguramente podrá encontrar equilibrio y calma.
El proceso tanto biológico como emocional ante un aborto, sea espontáneo o por decisión puede tener varios desajustes hormonales y de estado de ánimo que en ocasiones puede desencadenar episodios de ansiedad. Sería importante que puedas encontrar algún espacio terapéutico donde encuentres el acompañamiento durante este proceso de transición que pueda brindarte las herramientas para transitarlo de una manera menos angustiante.
Habría que explorar qué emociones estás sintiendo, para, digamos, ayudarte a digerirlas. Por otro lado, sucede que en algunas mujeres los abortos se viven como una afrenta a su capacidad de creación.