Hace 9 meses llevé un cirugía por fisuras, soy gay y tengo que seguir con mi vida sexual anal. El do

3 respuestas
Hace 9 meses llevé un cirugía por fisuras, soy gay y tengo que seguir con mi vida sexual anal. El doctor me dijo que después de 4 meses podría retomarla sin problema, pero decidí esperar a los 6 meses. Ahora que la he retomado, es muy doloroso e irritante, no es como antes, no sé si hay un problema de dilatación, o algo más. Y acudí con un especialista, pero me dijo que no había nada que podría impedir éso. Y le dije si no era necesario que se pudiera hacer dilataciones, para que volviera a lo de antes, me dijo que no. O que lo hiciera yo, pero no quiero causarme algún tipo de prolapso, incotinencia o algo por el estilo, mi pregunta es; ¿volverá a tener el estado de antes mi esfinter o la parte externa del ano y poder tener mi vida sexual sin problema, o es necesario las dilataciones para que no duela y sea irritante, qué tan arriesgado es que las haga yo, o tengo que acudir con un especialista para que las haga y las lleve con la debida supervisión? Espero puedan ayudarme. Por favor.
Hola, tu puedes hacer las dilataciones sin ningún problema, los dilatadores de grado médico son costos y obviamente cada cita de dilatación te costara demasiado. En las sex-shop puedes comprar un dilatador neumático, osea que puedes ir inflando paulatinamente, como una bombita para dilatar progresivamente en tu propio hogar, usa siempre lubricante, y para que sean menos dolorosas puedes agregar Xilocaina unguento al 5% unos 10 minutos antes. Podría haber ligero sangrado si lo llegas a forzar demasiado, pero no sufrirás ningún prolapso, la incontinencia dependería del grado de dilatación que logres, tampoco exageres. Solo lo suficiente para que logres una vida sexual plena. Saludos

Muy buen día.
Las molestias se explican por la cicatrización. La cicatrización es algo dinámico que aún a este tiempo tras la cirugía está ocurriendo. La región anal cicatriza, como cada parte del cuerpo, de acuerdo a las necesidades del organismo. Como hubo ausencia de dilatación (ni acto sexual ni, asumo, revisiones regulares por el cirujano o proctólogo) por tantas semanas, en la actualidad esa zona tiene solo una elasticidad limitada.
De acuerdo a la recomendación ya hecha, solo agregaría que no debe desesperarse. Más que dilataciones puntuales lo que requiere es ir exponiendo la zona a la elasticidad/calibre cada vez mayor hasta que recupere la elasticidad necesaria y deseada.
El énfasis es que es la piel/cicatriz la que debe ‘ceder’ poco a poco. El esfínter por lo regular ya lo hace. Hágalo con paciencia y con cuidado y sobretodo acuda con algún especialista más que entienda sus necesidades y pueda objetivamente valorarlo a intervalos regulares y sobretodo pueda revisarle cuando sienta molestia para detectar posibles fisuras o lesiones o descartarlas para dejarle tranquilo.
Saludos cordiales.
sin duda es fundamental que dicho acto sea placentero y no doloroso, como antes de la intervención, mi consejo como especialistas es que NO te realices por ti solo la dilatación anal, esto puede producir de forma no intencionada lesiones mayores, NO es normal que realices esa practica y el beneficio que puedes obtener sería mínimo. Es posible que la intervención por fisura anal no haya sido del todo exitosa, generando una recurrencia de la misma, considero que es fundamental descartar esto antes de que realices las dilataciones, existen alternativas no quirúrgicas para mejorar y resolver este síntoma, EVITA la dilatación hasta descartar lo previo.