Hace 8 semanas me realizaron una laparotomía exploratoria, quisiera saber si ya puedo realizar ejer

9 respuestas
Hace 8 semanas me realizaron una laparotomía exploratoria, quisiera saber si ya puedo realizar ejercicio.
Buen día, si no tuviste ninguna complicación con la herida ya sea infección o dehisencia (que se haya abierto la herida) ya puedes empezar con ejercio de baja intensidad para que progreses a lo largo de un mes. Saludos

La cicatrización completa de una herida (no solamente la piel, sino todas las estructuras internas) tarda varios meses en completarse. Puedes empezar a realizar ejercicio, sin embargo es recomendable que inicies con ejercicios no muy pesados como la caminata y poco a poco aumentar la intensidad del mismo. No obstante, es recomendable que acudas con el cirujano que te operó ya que es el que mejor conoce tu caso para que te revise y así autorice.
Lo ideal son 12 semanas que es en lo que tarda en cicatrizar la aponeurosis y evitar el riesgo de hernia. Excelente tarde.
Si fue una cirugía abierta, te recomiendo que no hagas ejercicio de alto impacto debido a que el proceso de cicatrización tarda varios meses dependiendo de varios factores (esas, estado nutricional, etc). Lo más recomendable es que hagas caminata y consultes con tu médico en cuanto al inicio de ejercicio de alto impacto, saludos
Es totalmente posible el ejercicio cardio vascular, si lo que estás preguntando es sobre ejercicio anaeróbico como levantar pesas, quizá sea más conveniente esperar un par de meses más, aunque es posible hacerlo con peso muy ligero y obviamente si no existió infección o apertura de la herida (dehiscencia), evita también los deportes de contacto como boxeo, MMA, etc!
Lo minimo es esperar 3 meses que es lo que tarda la cicatrización ideal 6 meses en personas mayores y que tienen enfermedades que alteran la cicatrización, ya que es mejor ser paciente y esperar a tener que ser operado nuevamente por una hernia , Saludos!!!!!
Caminata, ciclismo, natación, senderismo, ya los puedes iniciar, ejercicios de alto impacto o que incluyan levantamiento de pesas, por lo menos 1 mes más e iniciar gradualmente. Saludos
Idealmente tres meses depende de tu edad y estado de hidratación y nutrición, apoyate
En tu cirujano para que juntos tomen la decision
Si no hay complicaciones, por supuesto.......adelante.