Hace 6 meses me operé de hemorroides me quitaron 4 y me rasparon(así me dijo mi médico)una fisura

10 respuestas
Hace 6 meses me operé de hemorroides me quitaron 4 y me rasparon(así me dijo mi médico)una fisura que traía, fué una cirugía con un bisturí armónico no me hicieron esfinterectomia pero mi problema es que aún sangro poco al hacer heces y me duele todavía, en menor grado, pero no se quita, es normal?
Definitivamente no es una evolución esperada a 6 meses. Debe ser revisado por su cirujano. Cordiales saludos.

Hola, aparentemente lo que te hicieron además de la hemorroidectomia fue una fisurectomía, sin embargo, probablemente continuas con hipertonicidad del esfinter y eso te está condicionando dolor y sangrado! Sugiero acudas con el Coloproctólogo para valorar si requieres una esfinterotomia y resolverte el problema finalmente.
Hola!
Por ningún motivo es normal que sangre al evacuar. Si tiene antecedente de fisura anal, puede persistir con la misma. Le sugiero acudir a revisión nuevamente y platicar con su médico de las alternativas diagnósticas y terapéuticas. Saludos!
Hola el sangrado no es normal, quizá aún esté la fisura , es importante que acuda a revisión con él especialista en cirugía de Colon, recto y ano (Coloproctologo o proctologo(a)).

Saludos
Hola.
Lo mas importante al diagnosticarla es ver el hay hipertonia (esfinter apretado) al intervenir una fisura hay que cortar el esfintes. Si no fue un coloproctologo quien te hizo la operación te recomiendo que acudas a revisión.
Saludos
Buenas noches le aconsejo acudir con su médico o tratante o en su defecto acudir con un COLOPROCTOLOGO para un adecuado diagnóstico.
Efectivamente no es normal que continue con sangrado y dolor a 6 meses de la cirugía. Por lo que comenta le retiraron 4 paquetes hemorroidales, son demasiados si le realizaron una hemorroidectomia tradicional, y un riesgo que puede ocurrir por exceso de retiro de tejido hemorroidal es la estenosis anal, dónde puede haber dolor, rectorragia y dificultad para evacuar y otra situación como ya comentaron si había fisura anal por lo regular se realiza esfinterotomia que es cortar un porcentaje de esfinter anal interno, y si no se completo con este procedimiento, puede ser que continue la fisura anal y esto ocasione el dolor y la rectorragia. Por lo que debe ser revisado por un especialista en el área( Coloproctologo).
Es muy probable que si persiste el dolor, usted continúe con su fisura anal. Quizá amerite esfinterotomia para corregir la hipertonia del esfínter anal. En definitiva, un paciente que es operado no persiste con dolor ni sangrado después de 6 meses. Lo indicado es que sea valorado y revisado por un experto (coloproctologo).
No es normal y puede deberse a una cicatrización defectuosa o a una persistencia de la fisura que ante una hipertonia (espasmo del esfínter interno) deberá valorarse una nueva operación para realizar una esfínterotomia. Le recomiendo acuda con su médico tratante o en su caso pedir una segunda opinión de un coloproctologo calificado.
De acuerdo con mis colegas no es normal que continúes sangrando pudiera ser que requieras de una esfinterotomia y también corroborar que el sangrado sea de ese sitio. Todo esto en manos de un cirujano de preferencia coloproctologo. Saludos