Hace 6 meses me operaron de una apendicitis y quiero meterme a un gym pero todos me dicen que debo de

9 respuestas
Hace 6 meses me operaron de una apendicitis y quiero meterme a un gym pero todos me dicen que debo de esperar un año y quisiera saber si si debo de esperar hasta el año o ya puedo meterme?
Buen día. Después de 6 meses de una Apendicectomía el proceso de cicatrización a nivel de la herida quirúrgica ya ha finalizado, motivo por el que no existe contraindicación para realizar actividades físicas como el ejercicio, sin embargo, ello no significa que no exista riesgo de hernias en dicho sitio. Te recomiendo usar una faja abdominal para ejercicio, sobre todo si levantas pesas. Saludos.

Si la cirugía fue por vía laparoscopica sin complicaciones ya podrías hacer ejercicio aunque hay pacientes que desarrollan una hernia por uno de los orificios de trocares que pusieron.
Pues depende del abordaje que utilizaron. Por laparoscopia o por laparotomia.
Hola, estoy de acuerdo con las opiniones previas. A los 6 meses, seguro ya termino el proceso de cicatrización de tu cirugía y con toda seguridad puedes volver a tus actividades físicas, saludos y mucha anergia para tus ejercicios.
Posterior a este tiempo la cicatrización está completa y puedes reintegrarte a tus actividades normales y hacer ejercicio si así lo deseas, el riesgo de presentar hernia en el sitio quirúrgico no solo depende del tiempo de operado si no también de la técnica de cerrado de la herida, te sugiero iniciar paulatinamente con el levantamiento de peso y las abdominales
Hola. Regularmente las suturas utilizadas tardan al rededor de 3 meses en absorberse, pero después de 4 o 6 meses es posible que inicies a realizar esfuerzos paulatinos bajo supervisión de un instructor. Lo mas importante es que al estar realizando los ejercicios no te provoquen dolor en sitio quirurgico, de ser así espera mas tiempo. Pero en general se puede.
Hola. De acuerdo con la respuesta previa. Considero que puedes reintegrarte a tu vida normal, incluyendo ejercicio físico en el gimnasio. Saludos.
Hola, saludos y espero se encuentre excelente, efectivamente usted puede retomar la actividad física, esto independientemente del tipo de cirugía que le hayan efectuado, esto es cirugia convencional(abierta) o laparoscópica. Para seis meses la cicatrización ha concluido sin embargo hay muchos factores además del tipo de cirugía que debe tomar en cuenta, esto es sibud fuma o no, su IMC. Le sugiero iniciar de manera paulatina, y con pesos no elevados, y llevar con mucho cuidado el tren inferior que pudieran aumentar la presión intraabdominal.
Jamás tanto tiempo, pregunte a su médico o cirujano de confianza y experimentado.