Hace 6 meses me dio una paralisis de Bell. Sigo en tratamiento y terapias, ha mejorado bastante, pero

5 respuestas
Hace 6 meses me dio una paralisis de Bell. Sigo en tratamiento y terapias, ha mejorado bastante, pero tiene aprox. 2 semanas que tengo un parpadeo involuntario en el ojo donde tengo la parálisis, estara relacionado? O será síntoma de algo mas? e incluso he notado que se me cierra un poco ese ojo.
Efectivamente se requiere de una valoración médica para poder saber si se trata de una complicación de la parálisis facial, y de esta forma recomendarle la mejor opción de tratamiento

Hola! Al momento es bueno que continúes en tratamiento y sobretodo con terapias físicas y rehabilitación. Ese parpadeo involuntario puede deberse a función muscular que se está recuperando, o en la mayoría de las ocasiones en quienes se utiliza terapia eléctrica a dosis altas puede ser síntoma de reinnervaciones anómalas (el nervio comienza a conducir "corriente eléctrica" en forma deordenada). En este momento mi recomendación sería realizarte un estudio de conducción nerviosa para conocer el grado de afectación que tiene tu nervio facial, establecer un pronóstico real de recuperación, y en todo caso, planear una cirugía que complete o mejore la conducción nerviosa por tu nervio facial. Estos tratamientos mientras se hagan antes de 2 años de establecida la parálisis tendrán mejor resultados. Saludos!!
Hola buen día, la terapia física debe ser supervisada por un médico especialista en Rehabilitación, la electroestimulación, el ejercicio, estiramiento y fármacos de neuroprotección son fundamentales para el manejo de la parálisis facial, sin embargo no es inocuo el tratamiento puede presentarse un fenómeno llamado sincinesia (la activación anómala de un grupo de músculos al tratar de mover otros) esto sucede debido a la estimulación global de la musculatura, tanbién puede ocurrir posterior a la electroestimulación por fatiga muscular, por lo que es muy importante que acudas a revisión con un médico especialista en Rehabilitación, la electromiografía y neuroconducciones son estudios que nos permitirían saer el grado de lesión/progresión que has tenido con el tratamiento. Saludos
Que porcentaje de mejoría tiene, que medicamentos toma, en qué consiste la terapia física, que tipo de electro estimulación le están aplicando y de que forma. Es muy importante saber todos estos datos antes de dar una opinión o recomendar un tratamiento.
Sugiero ampliamente acudir a valoración por un médico especialista en rehabilitación, o bien, asegurar que su plan de tratamiento de rehabilitación esté siendo llevado por un médico en esta área (no licenciado en fisioterapia), de acuerdo a las causas, exploración física, tiempo de evolución etc , debe dosificarse de manera adecuada los diferentes medios físicos (como ejercicio, electroestimulación, etc) para evitar la aparición de complicaciones y limitar el daño. En su caso pareciera que describe la presencia de una sincinecia que corresponde a un intento anormal de su nervio por recuperar y genera movimiento involuntario en donde no corresponde. Es por esto que debe recibir seguimiento y dosificación.
Sugiero además realizar estudio de electroneuromiografía facial para que pueda su médico en rehabilitación conocer el porcentaje de daño axonal (a su nervio) así como probables datos de reinervación (recuperación), basado en esto, podrán planear de una buen manera su tratamiento y objetivos a seguir, además de pronóstico.