Hace 6 años se me controló el asma, la semana pasada acudí al doctor y me detectó rinitis alérgica,

6 respuestas
Hace 6 años se me controló el asma, la semana pasada acudí al doctor y me detectó rinitis alérgica, me recetó Omnaris y Cetirizina, me sentí un poco mejor pero al hacer deporte no podía respirar bien y me mandó Salbutamol, en ratos me cuesta respirar, estaré bien, o debo acudir con un especialista?
Lo recomendado en este caso es acudir con el otorrinolaringólogo y de esta forma obtener un tratamiento integral

Los padecimientos como el asma, sobre todo si se diagnosticaron desde la infancia, tienen un componente alérgico, y usualmente van de la mano con otros problemas alérgicos. Estos padecimientos aunque se controlen, son para toda la vida. lo recomendable es que su tratamiento sea integral, pero acuda con un neumólogo para llevar a cabo un tratamiento adecuado del asma, asi como complementar con la valoración con el alergólogo para determinar la necesidad de realizar diagnóstico mas especifico y claro con el otorrinolaringólogo para la valoración y control de la rinitis alérgica.
Hola.

Lo mejor es que acudas con tu medico quien recetó el tratamiento inicial que te hizo sentir mejoria, y le comentes que al hacer ejercicio te falta el aire.

Saludos
Hay que determinar primero si es candidato a usar broncodilatadores, mediante una consulta con neumologo y haciendo espirometria....El control de la rinitis alérgica parece estar bajo cierto control...Sugiero ademas que se valore la condición de los cornetes que pueden contribuir a generar obstrucción respiratoria....
Es muy frecuente la asociación de asma y rinitis, a pesar de que los síntomas bronquiales no sean frecuentes.
Es recomendable acudir con el experto para mantener controlada la enfermedad, recordando que un paciente alérgico mal controlado comenzará a manifestar cada vez mas síntomas.
Mi sugerencia va a lo siguiente, al ser portador de rinitis alérgica, y muy probablemente asma bronquial, es conveniente una evaluación del estadío de su problema respiratorio mediante la realización de una espirometría, a realizarse por el neumologo, el alergologo o el gabinete respiratorio donde pueda acudir, de la misma manera, la flujometria es un metodo sencillo que le podrá ofrecer su médico para realizar mediciones por usted mismo en casa y determinar la necesidad o no de medicación de emergencia, asi como la de control para cuidar la evolución de su padecimiento, asimismo le sugiero solicite a su tratante una escala visual analoga para saber controlar en casa su padecimiento.