Hace 6 años me rompi el tendon de aquiles, y me dejaron una bolita muy fea y mantengo todo el tiempo

11 respuestas
Hace 6 años me rompi el tendon de aquiles, y me dejaron una bolita muy fea y mantengo todo el tiempo el pie morado, toda el area del talon se mantiene hinchado, es normal?
6 años?... no, definitivamente no es normal. La zona puede a veces complicarse con alteraciones en la cicatrización... el color “morado” puede deberse a cambios en la piel por circulación deficiente... Sin embargo la exploración física detallada es indispensable para emitir un diagnóstico y tratamiento específicos! Saludos!

De acuerdo, puede ser cicatrización, lo q no me gusta es lo morado, sugiero verlo para determinar la causa
No es normal. Puede ser una secuela de la lesión o alguna complicación en la cicatriz. Una exploración física minuciosa dictará el mejor tratamiento. Acuda a su ortopedista certificado de confianza. Saludos.
Hola, puede ser una granuloma por reacción al material o cicatrizasión, hay que revisarlo fisicamente y determinar causa y así el mejor tratamiento para su caso. Saludos.
En las reparaciones abiertas de el tendón de Aquiles, una de las principales complicaciones a corto y largo plazo es la cicatriz, así como con algunos materiales de sutura, la reacción que el organismo genera al estar en contacto con el.
La coloración purpura, o violacea, no es normal y creo que valdría la pena que fueras revisado nuevamente por tu médico, y probablemente por algún cirujano vascular para analizar, la efectividad de tus mecanismos venosos y arteriales.
Buenas noches, nada de lo que comentas es normal , requieres revaloracion oportuna para determinar si no hay asociación con alguna lesión adicional o una reruptura del tendón, acude con un médico ortopedista, saludos
Buenas tardes, vale la pena que acudas a revisión con tu cirujano, el mejor que nadie podrá determinar las causas de tus síntomas y ofrecerte la solución.
Hola, sin duda algo que debe explorarse directamente. Te sugiero una valoración por el ortopedista certificado. Probablemente una reacción al material empleado o incluso indicios de una nueva lesión.
Por el momento, mantente en reposo y acude a valoración con el ortopedista certificado.
Saludos.
Existen secuelas posteriores al evento quirúrgico, la base de ellas es el engrosamiento del tendón por fibrosis. Los cambios de coloración, pueden deberse a alteraciones vasculares venosas,por lo que sería una reevaluación conjunta de su cirujano con un angiologo y ver si ya existía un antecedente de una insuficiencia venosa.
Coincido con los comentarios anteriores, definitivamente no es normal, y hay que estudiar el motivo. El primer paso es tomar un ULTRASONIDO DE TENDON DE AQUILES. Ya con tu estudio realizado, acude a revisión para darte un correcto diagnóstico y tratamiento. Estoy a tus órdenes.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.
Buen dia.
Muy probablemente esa bolita que refieras no sea inflamacion si no parte de la cicatrizacion de los tejidos, pero lo ideal es acudir con un medico ortopedista certificado para realizar una adecuada exploracion fisica y de ser necesario indocar estudios para ofrecerte un adecuado manejo y respuesta a todas tus dudas.
Saludos